Vecino de Arboledas, se encadena a un árbol para evitar su deforestación

0
196

Por Mario Castillo

Chetumal.- Un vecino del Fraccionamiento Arboledas Dos en Chetumal se encadeno a un árbol del parque de su colonia, con la finalidad de evitar la deforestación del parque.

El supuesto corte de los árboles del lugar, derivado de la rehabilitación que realiza el Ayuntamiento de Othón P. Blanco al parque, provocó que Raúl Quijano Novelo, vecino del lugar se encadenara en un árbol para evitar que continúen con el corte de estos.

“La orden viene del Comité de Vecinos, sin tomar en cuenta a los demás. Entonces por eso vino el personal de Servicios Públicos, querían cortar los arboles del fondo y les dije que no lo iba a permitir”, señaló.

Indicó que la cancha de futbol apenas fue realizada en la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien les presentó un proyecto original, en el cual no se afectó a ningún árbol.

La obra a realizar es la rehabilitación del lugar, que contempla un andador, barda perimetral, muro de rebote, botes de basura, bancas, juegos infantiles, área verde y reforestación, este último considerándolo una ironía pues aseguró que están deforestando un lugar que ya tenía arboles de la región.

En esta obra se invertirá más de un millón 833 mil pesos, con recursos provenientes del fondo para fronteras 2017.

Quijano Novelo dijo estar de acuerdo con la obra, pero reiteró su molestia por el corte de la vegetación, por lo que tomo la determinación de encadenarse para evitar esta deforestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here