El Punto Sobre La i
Inicio » Trailero asesino
Quintana Roo

Trailero asesino

Traileroasesino01Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.-  Dos elementos activos de la policía judicial del estado destacamentados en los municipio de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, fallecieron  de manera trágica, luego de que un loco trailero escapara de las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de esta ciudad y dirigirse con rumbo a la ciudad de Chetumal, en donde  finalmente fue detenido en el municipio de Bacalar y posteriormente trasladado a esta ciudad para que responda por la muerte de estos dos elementos.

Este hecho de sangre sucedió alrededor de  las 22 horas de este lunes, cuando elementos destacamentados en la comunidad de Chunhuhub tuvieron el reporte de un tracto camión había secuestrado a 9 personas que se encontraban cargando la caja del tráiler hijuelos de piña y que en su loca huida iba derribando algunos postes en dicha comunidad.

Traileroasesino02De acuerdo al reporte la  unidad había tomado la carretera federal Muna – Felipe Carrillo Puerto con dirección a esta ciudad y su conductor se negaba a detenerse, ya que estaba siendo perseguido por varias patrullas de la policía municipal y una de la federal de Caminos, quienes le marcaban el alto, pero este se negaba a detener.

Esta situación motivó que se solicitara el auxilio por parte de elementos de la Policía Federal División Caminos que en coordinación con más de una veintena de elementos de la Dirección de Seguridad Pública implementaron un operativo para detener la loca carrera del chofer.

Pese a las maniobras realizadas por las corporaciones policiales, el conductor de la unidad seguía su carrera y a unos kilómetros antes llegar a esta ciudad, tomó una curva en el libramiento, cuya velocidad oscilaba a 110 kilómetros por hora,  dirigiéndose hacia la ciudad de Chetumal, y tras una peliculesca persecución que incluyó disparos  de armas de fuego, fue asegurado en su fallido intento de escapatoria al perderse entre las confusas calles del área de retorno hacia la ciudad de Chetumal, en donde las diferentes corporaciones policiacas ya lo tenían acorralado, logrando así detenerlo.

Traileroasesino03Una vez que se logró interceptar y detener a la unidad, el chofer fue descendido y abordado en una patrulla federal para luego ser trasladado a la agencia del ministerio público, no obstante los elementos de la Policía Federal intentaron consignarlo sin antes haberle realizado la certificación médica, por lo que la agencia ministerial se negó a recibirlo ante la falta de dicho documento.

Aparentemente, el elemento de la federal ingresó al detenido a las oficinas de la guardia de la Policía Judicial del Estado (PJE) en esta ciudad, donde le retiró las esposas para que fuera ingresado en las celdas preventivas; sin embargo en un descuido de los efectivos tanto federal como judicial, el detenido los sorprendió y se apoderó del arma de fuego de una oficial de la PJE a quien tomó como rehén.

Amenazando con asesinarla, el sujeto pidió a los federales que dejaran sus armas y al salir de las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro abordó una patrulla de la Policía Federal División Caminos y junto con la rehén partió con rumbo desconocido.

Traileroasesino04Ante esto nuevamente se solicitó la presencia de la policía municipal para realizar labores de rastreo. Cerca de media hora después se tuvo conocimiento de que la unidad hurtada había sufrido una volcadura en la entrada de la comunidad de Uh-May, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la oficial de la PJE, la cual aparentemente fue asesinada antes del accidente carretero.

Habitantes de la comunidad coincidieron que el sujeto logró salir ileso del accidente y con pistola en mano interceptó un vehículo de servicio público del Sindicato de Tiburones Rojos de Tulum que se dirigía al  sur del estado. El violento chofer amagó a los tripulantes de la unidad con número económico 740, la cual fue abandonada en la gasolinera de Pedro A. Santos al acabarse su combustible.

Al quedarse prácticamente sin vehículo, el sujeto continuó su recorrido de forma pedestre sobre la carretera federal, hasta abordar un tráiler el cual aparentemente le daría un aventón, pero que en el camino amagó al chofer a quien obligó a colisionar contra un vehículo de la procuraduría de justicia en el municipio de Bacalar, donde le había colocado un filtro.

Traileroasesino05De este hecho trascendió que se registró una balacera entre efectivos y delincuente, lo que causó la muerte de un segundo elemento de la PJE con destacamento en Bacalar; en tanto que el alocado sujeto fue herido y más tarde capturado con apoyo de la Policía Municipal, Estatal, Judicial y Federal.

Durante la madrugada de este martes el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro para ser consignado por los dos homicidios, y al llegar el lugar ya se encontraba acordonado por elementos del ejército mexicano.

Al momento se desconocen los generales de los judiciales fallecidos;  en tanto que el homicida fue identificado como José Francisco Gutiérrez Sorcia, originario del estado de Veracruz, quien ahora se encuentra a disposición de las autoridades de justicia para ser responsabilizado de los crímenes cometidos.

Traileroasesino06 Traileroasesino07

Notas relacionadas

NOMBRA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE A NUEVOS FUNCIONARIOS EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO

El Punto Sobre la i

Chicza invierte 3.5 millones para encapsular producción Chiclera de QROO

El Punto Sobre la i

Aun sin fecha el inicio de la Zafra en QROO: Luis Torres

El Punto Sobre la i

XV Legislatura, impedida para proceder contra ex alcalde Freddy Marrufo

admin

Nombra el Procurador a cinco nuevos titulares en la PGJ

VR Health Group Is Rating How Many Calories Games Burn