Tendrá Mahahual Estación Naval de Búsqueda y Rescate

26 0

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Secretaria de Marina Armada de México pretende construir una Estación Naval de Búsqueda y Rescate en la comunidad de Mahahual, adelantó el comandante de décimo Primera Zona Naval, Eduviges José Martínez Sandoval.

Aunque por el momento no hay un monto establecido, detalló que la estación contará con un edificio ubicado en la estación naval de Mahahual, que tendrá a disposición lanchas rápidas y un helicóptero para la atención de la zona, que prestaría auxilio en caso de ser necesario a embarcaciones o personas en alguna situación de riesgo.

Lo anterior, porque se identificó que hay mayor afluencia turística, misma que va en crecimiento y en un momento dado, habrá mayores embarcaciones mayores viajes hacia el mar en donde algún momento embarcaciones o personas requieran el auxilio.

“Tenemos programada la construcción de una ENSAR en el puerto de Mahahual, por qué en el puerto de Mahahual porque fue el que se identificó que hay mayor afluencia turística y eso va creciendo”, puntualizó.
Explicó que el proyecto ejecutivo lleva un gran avance, por lo cual confió que durante el próximo año se comience a ejecutar la obra.

Related Post

Deja un comentario