El Punto Sobre La i
Home » Televisores inservibles y hasta animales muertos
Yucatán

Televisores inservibles y hasta animales muertos

Valladolid.- Muy al estilo de algunos mexicanos, una familia de la colonia Fernando Novelo, con domicilio cercano a la escuela primaria Club de Leones No. 5, decidió pasar por desapercibido las recomendaciones emitidas previa a la puesta en marcha de la Segunda Campaña de Descacharrización que inició ayer jueves en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Pese a que con oportunidad el Ayuntamiento indicó con claridad que es lo que la gente debe considerar como cacharro y que no al sacarlo a las esquinas de sus predios, al parecer a esta familia le fue fácil olvidarlo o hacer caso omiso, pues, según testigos que hicieron la denuncia anónima, los vieron sacar televisores inservibles.

Por si eso no bastara, desagradable fue la sorpresa que se llevó el personal encargado de la recoja de residuos en dicha esquina, cuando al llegar sintieron un olor nauseabundo que por poco los desmaya. Al revisar, vieron que se trataba nada más y nada menos que de un animal muerto que alguien embolsó.

Decenas de alumnos, maestros y personal de las escuelas ubicadas en la zona, como la primaria Club de Leones No. 5 y la secundaria federal “Antonio Mediz Bolio”, se vieron perjudicados por el fétido olor que emanaba de aquel lugar.

La directora de medio ambiente del municipio, Daniela Alonzo Ruiz, acudió hasta el lugar para constatar la situación. Consternada por lo que se vivió, a causa del mal actuar de gente inconciente, comentó que se tomarán cartas sobre el asunto para con los causantes.

Invitó a la ciudadanía para que mañana, en el último día de la campaña de descacharrización, eviten realizar este tipo de actos y saquen lo que realmente se indicó que se recogería.

Notas relacionadas

Capturado el presunto autor de asalto en panadería

Más de una década tuvo que pasar

Se Consolida Tianguis Alternativo Valladolid

Un pedacito de Valladolid en un solo lugar

El Punto Sobre la i

«Un accidente con saldo de más de 25 años de éxito»

El Punto Sobre la i

Casi 48 horas de la desaparición de joven vallisoletana; sin indicios de su paradero

El Punto Sobre la i