El Punto Sobre La i
Yucatán

Si habrá acceso, pero con estrictas medidas por pandemia

Valladolid.- Indispensable el cubrebocas, y solo se permitirá estar durante 20 minutos para depósito de ofrendas florales y encendido de veladoras.

Estas y otras medidas dispondrá el Ayuntamiento durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre para que las personas puedan ingresar al Cementerio General ante la celebración del Día de Muertos.

Así lo informó el director de servicios públicos municipales, Reyes Aguilar Medina, quien indicó que es para seguir cuidando y protegiendo la salud de los vallisoletanos ante la contingencia sanitaria que prevalece en que se establecerán las medidas de higiene y protocolos de seguridad durante los días mencionados.

Señaló que, entre otras medidas, no se permitirá el acceso a personas mayores de 60 años y niños, y se recomienda acudir solo dos personas por familia.

Resaltando la importancia que de preferencia las familias vivan las tradiciones de los fieles difuntos desde casa, indicó que el horario establecido para las visitas durante los días mencionados será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Personal que labora en el camposanto, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública, tendrán a su cargo la verificación del cumplimiento de las medidas.

Abundando en el tema, el jefe del departamento de cementerios, Daniel Dzul Caamal, destacó que en la entrada se instalará un filtro sanitario para aplicar gel antibacterial, tomar la temperatura y desinfectar los zapatos de las personas.

Comentó que, para un mejor control de las visitas, al ingresar las personas deberán indicar la ubicación del sector de su bóveda para su registro. De igual forma, cada 20 minutos se realizará un recorrido de inspección a fin de que no haya más gente de lo permitido, en caso contrario, se procederá a cerrar el acceso y esperar 20 minutos posteriormente al último ingreso.

Con respecto a los vendedores, comentó que habrá un estricto control en el área para que igual respeten las medidas sanitarias.

Notas relacionadas

Sensibilizarán sobre la importancia de vigilar a los niños y niñas

El Punto Sobre la i

Senado pide mejor vigilancia en la veda del pepino de mar: Rosa Adriana Díaz Lizama

El Punto Sobre la i

«Hay tiro», hoy en el Cereso de Ebtún

El Punto Sobre la i
Cargando....