25 C
Chetumal
7 de diciembre de 2021
El Punto Sobre La i
Yucatán

Se enoja porque no le avisaron que se trataba de un simulacro

Valladolid.- Con enojo se retiró una señora de un simulacro que se realizó en conocida tienda departamental, ubicada en la calle 40, del centro histórico de la ciudad, luego de que, según señaló, no se le avisó de que se trataba de un incidente que no era real.

Como se sabe, de manera periódica o a solicitud de las instituciones o empresas, Protección Civil Municipal lleva a cabo diversos simulacros en el municipio para fines de aprendizaje y para fomentar la prevención de incidentes.

En esta ocasión, la unidad establecida en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya implementó un simulacro de incendio en la mencionada tienda departamental, a solicitud de la misma, para conocer la preparación de la brigada interna de la empresa.

Según información proporcionada por el coordinador municipal, José López Camejo, en el ejercicio participaron 70 personas, entre personal y clientes, que con civilidad y coordinación siguieron las instrucciones, tras sonar la alarma.

Cuando todo parecía haber terminado, una señora, visiblemente molesta se acercó con la inspectora de la coordinación, Genny Aké, para reclamar el que no le hayan avisado de que se trataba de un simulacro, pues según dijo padecía de una enfermedad.

Al escucharlo, todos los que se encontraban en el lugar enseguida empezaron a sonreír y a murmurar, y más cuando en tono amable, como suele caracterizarse, la inspectora le respondió a la señora de que si se tratara de un hecho real no habría tiempo para eso, y que es por eso que tratan de hacerlo lo más real posible.

La señora se limitó a seguir la plática, pidió que le devolvieran su bolso sin esperar a que concluya completamente el acto y se retiró enojada.

Para finalizar, uno de los gerentes de la empresa agradeció a los clientes, y posteriormente se realizó un análisis para conocer los resultados y emitir recomendaciones.

Notas relacionadas

Equipo para carnicería, estética, pastelería, bordados, y hasta para venta de hot dogs y hamburguesas

El Punto Sobre la i

Rio Lagartos no pudo sacarse la espina ante Asunción

El Punto Sobre la i

Momentos y vivencias ahora serán recuerdos y anécdotas

El Punto Sobre la i

El periodista Bernardo Caamal Itzá, modelo de agrónomo para Chapingo

El Punto Sobre la i

Respuesta de diputada local a demanda de derechohabientes del Issste de Valladolid

El Punto Sobre la i

Reciben los símbolos de vocación y entrega al paciente, signos de honor y lealtad

El Punto Sobre la i
Cargando....