El Punto Sobre La i
Inicio » Reglamentos claros para dar solución a familias en asentamientos irregulares: Miguel Ramón
Política

Reglamentos claros para dar solución a familias en asentamientos irregulares: Miguel Ramón

Isla Mujeres.- El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” se pronunció por contar con reglamentos claros y precisos para dar solución a la problemática que viven cientos de familias en asentamientos irregulares o sin servicios básicos; esto durante su recorrido por la Zona Continental de Isla Mujeres.

“Hay que entrarle más. No soy enunciativo, soy muy operativo y con objetivos claros sobre diversos temas que impulsaremos para consolidar un mejor Quintana Roo», enfatizó el abanderado de los partidos políticos, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quien junto con su esposa Hanoi Pérez de Martín escuchó la voz de los habitantes en la colonia La Loma.

«No es zona irregular al 100 por ciento, explicó; estas son tierras ejidales vendidas por ejidatarios, pero sin servicios, eso es lo que hace una problemática cada vez mayor». Ahí, escuchó al señor René Gutiérrez, a las señoras Karla Miranda y doña Socorro García quienes le platicaron los problemas que viven a diario por falta de servicios básicos, de transporte y seguridad.

De acuerdo a los datos con los que cuenta la autoridad ejidal, suman más de 12 mil habitantes que viven en unas 39 colonias en la zona continental de Isla Mujeres.

Anunció que en las próximas semanas dará a conocer su agenda legislativa que contendrá propuestas emanadas del sentir ciudadano.

En el caso de las zonas irregulares ubicadas en el Distrito Electoral 01, detalló que en su caminar diario, escuchando las voces ciudadanas, saludando a cientos de habitantes, le han externado diferente tipo de problemática, como el carecer  de un título de propiedad y la falta de certeza jurídica.

Recordó que cuando fue presidente municipal de Solidaridad, enfrentó la problemática generada por la invasión, unos años antes, de la colonia Luis Donaldo Colosio. «Para esa zona, conformada por más de 5 mil lotes, elaboramos un reglamento muy claro, muy preciso que debían acatar tanto empresarios inmobiliarios como la autoridad estatal, para frenar la anarquía registrada en ese tiempo” enfatizó.

Notas relacionadas

15 de diciembre es la fecha límite que el congreso avale Paquete Presupuestal del Gobierno del Estado

Será Quintana Roo, sede de la XXIV Asamblea Internacional ANOMAC

Los “buitres” de la política en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Atienden diputados asuntos en materia de fiscalización, salud e igualdad

Aprueban Coaliciones, registros de Independientes y financiamiento privado para campañas

El Punto Sobre la i

Corrupción, impunidad y la inseguridad ensombrecen el balance general 2014: César Camacho Quiroz

El Punto Sobre la i