Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Reporta la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Migrantes en Quintana Roo el inicio de 80  carpetas de investigación, informó la coordinadora de la Fiscalía, Xóchitl Godínez Ixtepan.

Explicó que los extranjeros que comúnmente atienden son de nacionalidad beliceña, situación  que se reporta por la cercanía con este vecino país al lado mexicano.

Indicó que son 80 los expedientes iniciado, por delitos diversos, entre ellos robo, fraude, abuso de confianza y violencia familiar, así como homicidio, de este último se logró vincular un proceso de homicidio calificado, derivado de una carpeta de investigación que se inició a penas el 4 de mayo.

«Las carpetas de investigación iniciadas se dan por diversos delitos; por que la fiscalía atiende todo tipo de delitos donde se encuentren las personas extranjeras como víctimas», afirmó.

Godínez Ixtepan, recordó que el organismo fue creado el 1 de junio de 2015, pero no solo atienden delitos comunes, sino que también atienden situaciones en el interior del Estado y sostienen reuniones con delegados y comisariados ejidales para atender casos de su competencia en los cuales dijo ya se han llevado en el presente año 25 talleres informativos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí