El Punto Sobre La i
Política

Recorre José Angel Muñoz las comunidades de Subteniente López, Huaypix, Xulha y Juan Sarabia

La queja más común en las primeras comunidades: el alumbrado público y la inseguridad

Vamos a defender la economía de nuestros productores locales: JAM

CHETUMAL.- al iniciar campaña en las comunidades de OPB el candidato a la presidencia municipal por Redes Sociales Progresistas RSP, José Angel Muñoz recibió demandas en torno a la delincuencia juvenil y el nulo apoyo que actualmente existe en los poblados aledaños a la capital del estado.

En Subteniente López en un recorrido por el corazón de la comunidad el común denominador en el diálogo ciudadano fue la falta de alumbrado público y en consecuencia la inseguridad.

En Huaypix al igual que en poblado anterior la falta de luminarias fue la queja constante aunque más arraigado el tema de la delincuencia juvenil y el robo a casa habitación al igual que los comercios.

“Es absurdo que teniendo incluso la secretaría de seguridad pública como vecinos no haya la presencia policial diurna ni patrullajes nocturnos”, sostuvo JAM.

Exigiremos la presencia policial en cada una de las comunidades, ya estuvo bueno de ver el montón de patrullas de todas las corporaciones desfilando en Chetumal como si fuera carnaval sin que den resultado alguno.

La reactivación económica fue uno de los temas a tratar con los vecinos de las comunidades aledañas a la capital, ya que productores de hortalizas y diferentes productos agrícolas son víctimas de extorsiones durante su trayecto a la capital del estado al momento en que trasladan sus productos.

“Hablan los funcionarios municipales de apoyar la reactivación económica pero se la pasan persiguiendo a nuestros vendedores de elotes, a nuestros hortaliceros, plataneros, naranjeros y a cualquiera que encuentren transportando su cosecha a Chetumal, y eso se va a terminar” sostuvo José Angel Muñoz.

El andar por las primeras cuatro comunidades ha revelado que han sido las mujeres en su mayoría quienes han salido al quite en el tema de la recuperación económica, “han sido ellas las que nos han puesto el ejemplo para sostener y recuperar la economía familiar, se han pulido las mujeres ayudando a quienes han sido despedidos, ofrecen sus productos en las plataformas como el Facebook, abren las puertas de sus hogares para vender postres, antojitos o hacer sus ventas de garage, y son víctimas de extorsiones y actos de autoridad por no pagar impuestos o derechos y eso es lo que no se vale” sostuvo JAM.

Para concluir la gira de campaña, el abogado y comunicador urgió la necesidad de blindar y ponderar la actividad económica de las mujeres tanto en la ciudad como en las comunidades del municipio para garantizar que las actividades que realizan sean protegidas por la ley y castigar con cárcel a quien si quiera las moleste para sacar adelante a su familia.

Notas relacionadas

Sesionan integrantes de la diputación permanente

admin

Mario Delgado Carrillo, confía en el proyecto de gobierno de Laura Beristain

El Punto Sobre la i

Voraz, pretende Laura Fernández endeudar al municipio más joven de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario