El Punto Sobre La i
Yucatán

Progreso, Tizimín y Valladolid con alto índice de padecimientos de cáncer de mama

Valladolid.- Durante una jornada de ultrasonidos mamarios que llevó a cabo el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, y en coordinación con el DIF Estatal, se informó que Valladolid se encuentra entre los 3 municipios con alto índice de padecimientos de cáncer de mama.

Así lo señaló la jefa de servicios médicos del DIF Yucatán, Ana Jiménez corales, quien junto con la presidenta del DIF Valladolid, Anahí Novelo Carvajal, estuvo al pendiente de los análisis que se realizaron con el equipo correspondiente en las instalaciones del sistema local.

Comentó que es por eso que estos 3 municipios fueron seleccionados para realizar estos ultrasonidos mamarios.

Alrededor de 16 mujeres asistieron para participar, previamente escuchando una plática para conocer sobre el tema, síntomas, factores de riesgo y que hacer en caso de observar alguna anomalía durante la exploración.

Previo al inicio de la jornada, que se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo, destacó la importancia de concientizar sobre la autoexploración para detectar oportunamente esta mortal enfermedad. De igual forma, agradeció al DIF Estatal por tomar en cuenta a Valladolid y traer este tipo de actividades que, dijo, pueden contribuir a salvar vidas.

Las valoraciones se realizaron a través de la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer A.C.

Notas relacionadas

Empeño, disciplina y pasión sus estandartes

El Punto Sobre la i

Transformación a espacios públicos de Valladolid, al menos 10 han sido contemplados en lo que va de la administración municipal

El Punto Sobre la i

Detienen al ex tesorero de Borge José Alejandro Marrufo Roldán

El Punto Sobre la i
Cargando....