El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Presentan programa del Festival Jats’a-Ja 2017

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Presentan autoridades y empresarios el programa del Festival Jats’a-Ja 2017, que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto; en esta décima edición el objetivo es preservar la Cultura Maya.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Organizador, Carlos Pérez Quintal, presentó el programa de actividades a realizar, empezando con un procesión náutica y una ceremonia religiosa maya.

Indicó que este es un espacio para recordar lo que es Mahahual y los avances que ha tenido luego del embate del huracán Dean.
«En esta décima edición y que más promocionar a la cultura maya en esta actividad», comentó.

Entre las actividades que se tendrán, destacan vaquerias yucatecas, triatlón, torneos de pesca infantil, así como eventos deportivos y gastronómicos.

A la conferencia de prensa, también asistió la delegada de la CDI en Quintana Roo, Susana Valencia Moreno, dijo que es importante impulsar a la cultura maya, con el fin de preservar y coadyuvar la cultura.

Indicó que por parte de la CDI serán ocho grupos que se presentarán, en su mayoría artesanos.

Asimismo, indicaron que en el festival dejará buena derrama económica, la cual no puede ser cuantificada en este momento, pero siempre ha dejado buenas ganancias para los prestadores de servicios.

En la conferencia estuvo presente uno de los organizadores, Marcos Souza, la presidenta de la Fundación Raíces, Bertha Medina Núñez de Cáceres, la delegada de la CDI en Quintana Roo, Susana Valencia Moreno y el promotor turístico, Alberto Barrios.

Notas relacionadas

Fraccionamiento Américas tendrá su propio Centro de Salud este 2017

admin

Sergio «Chihua» Cetina, cierra campaña en busca de la dirigencia del SUCHAA

admin

La Zona Libre, lejos de alcanzar las ventas esperadas en su reapertura

El Punto Sobre la i

Deja un comentario