fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » PRD no se aliara con el PAN o proyectos fallidos
Política

PRD no se aliara con el PAN o proyectos fallidos

Cancún.- El PRD en Quintana Roo para 2019 no se aliará con el Partido Acción Nacional o con proyectos fallidos, afirmó su representante en la entidad, Rafael Esquivel Lemus.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Consejo Político Estatal, Haydé Saldaña Martínez, el secretario general informó que la experiencia de 2018 fue negativa y no quieren que eso se repita.

«Nuestros propios militantes se confundieron, así como también los de Acción Nacional, ya que veían una alianza de izquierda con derecha», expuso.

Su postura es un cambio de la semana pasada, antes de que acudiera al Consejo Nacional Extraordinario, pues pese a que la dirigencia local del blanquiazul descarta aliarse con el PRD, Esquivel señaló que eso dependería de las líneas que marcaría el partido a nivel nacional.

Ahora, en contraste, indicó que la alianza sería con grupos sociales o ciudadanos «porque no queremos repetir con proyectos fallidos».

Mencionó que le toman la palabra al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que dijo que no va con el PRD.

LAS TRIBUS

También confirmó lo aprobado en el Consejo Nacional Extraordinario realizado en fechas pasadas, en el que se pusieron fin a las «tribus» o corrientes políticas al interior del Sol Azteca.

A nivel estado, esto significa que en diciembre se elegirá en la entidad a cinco miembros para conformar una Dirección Estatal Extraordinaria, para la conducción del «Sol Azteca» para las elecciones de 2019.

La elección de los candidatos para las 15 diputaciones de mayoría y las 10 plurinominales se hará a nivel nacional.

Manifestó que los militantes tendrán que refrendar su militancia, con lo que se acabarán simuladores priistas disfrazados de morenistas o chapulines; aunque también el PRD está en riesgo de que estos grupos se apoderen de su conducción.

Consideró que el PRD debe refrendar su alianza con Carlos Joaquín, de lo contrario deben seguir solos, al indicar que el nuevo Partido Confianza por Quintana Roo “está lleno de puro priista”.

No descartó que Morena celebre alianza con el PVEM en Quintana Roo.

«La gente se irá decepcionando de Morena, que incluso en Quintana Roo tendrá una alianza con el Partido Verde», dijo.

En cuanto a José Luis «Chanito» Toledo Medina, añadió que analizarán la posibilidad que los represente, pero no es algo confirmado.

Notas relacionadas

Reforma Electoral para Quintana Roo, deber darse con madurez y sin populismos

admin

PES apuesta a un milagro

El Punto Sobre la i

Desisten diputados en solicitud de licencias

Atienden diputados asuntos en materia de fiscalización, salud e igualdad

Férrea y colosal disputa interna por el municipio morelense

El Punto Sobre la i

Ja ja ja, que siempre sí, el INE-Cancún tocará el caso de Remberto Estrada