El Punto Sobre La i
Inicio » Popular escuela de Valladolid conmemorará medio siglo de fundación
Yucatán

Popular escuela de Valladolid conmemorará medio siglo de fundación

Valladolid.- Ya se empieza a regar como pólvora en el municipio la noticia de que la escuela secundaria general “Antonio Mediz Bolio”, popularmente conocida como la federal, conmemorará con bombo y platillo este año medio siglo de fundación.

Se sabe que la mencionada secundaria es una de las instituciones educativas de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya más conocidas y de mayor demanda entre los adolescentes que egresan de las primarias. Muchos de los que cursaron sus estudios en ella son hoy unos verdaderos profesionales que han contribuido al desarrollo de la ciudad.

El actual director del plantel, Ricardo Sabido Balam, envió una exhaustiva invitación al público en general, en especial a los ex alumnos, para que asistan al evento de conmemoración programado para el viernes 4 de octubre.

Además de una ceremonia cívica, y una caminata que partirá de las puertas de la institución y concluirá frente a palacio municipal, durante el evento habrá una presentación especial de la rondalla de la escuela, de hace 40 años. La noche cerrará con la actuación del ballet folklórico del plantel y una magna vaquería.

Como colofón, a partir de mañana estará disponible en las instalaciones de la escuela la venta de kits de recuerdo, con un costo de $250.00, en horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas. Este incluye playera, botellón, lapicero y bolsa de cerrado rápido.

Sabido Balam, añadió que para continuar con los festejos, del 7 al 11 de octubre organizarán diversas actividades culturales, deportivas, sociales y educativas, así como conferencias, las cuales estarán dando a conocer en su momento.

Cabe mencionar que para iniciar con los preparativos, el pasado mes de junio se eligió a la reina de la celebración, la señorita 50 aniversario, Marianna Alessandra Alcocer López, quien incursionará al tercer grado, grupo A.

Notas relacionadas

En el DIF hay que poner enfásis en la dignidad de la persona: Rosa Adriana Díaz Lizama

Agrupaciones se unen para ayudar de manera integral al indefenso y desprotegido

Equipo vallisoletano con grandes expectativas en la Liga de Primera Fuerza Estatal

El Punto Sobre la i

En marcha jornadas ambientales de concientización en comisarías

Motul merece un alcalde que sueñe en grande: Rosa Adriana Díaz

Comenzó a cobrar vida el recinto ferial

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i