El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Pa’l perro los baños del CBTIS 253 en Chetumal Quintana Roo

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #253 de esta ciudad, acudieron a este medio de comunicación para hacer público las pésimas y penosas condiciones en que se encuentran los sanitarios de hombres de dicho plantel de nivel medio superior.

Los estudiantes, indicaron que las autoridades educativas nada hacen por remediar este mal que “lleva meses en las mismas”, aludiendo al pretexto de que los jóvenes todo destruyen y es por eso que prefieren dejarlos en ese estado “porque es una mala inversión”.

Sin embargo, los alumnos se preguntan en qué se gasta la Dirección de esta escuela a cargo de Armando Itzincab Guillén, los jugosos dineros que ingresan a las arcas escolares a través de las excesivas cuotas que cobran semanalmente a la cooperativa o tiendita escolar.

Cabe destacar también que la plantilla estudiantil ya fue notificada para acudir a partir de este 19 de junio a cubrir lo correspondiente a las “cuotas voluntarias” semestrales que circundan en poco más de 900 pesos por alumno.

Es decir, otra generosa captación de recursos que sin duda no es para beneficio de las instalaciones del plantel como tanto demandan los alumnos del sexo masculino del CBTIS 253.

En las imágenes se observa claramente como el baño para las personas con discapacidad luce sin puertas lo cual deja ver la falta de respeto hacia este sector vulnerable de la población.

Asimismo, puede verse como los mingitorios están llenos de orines, que evidencian la falta de mantenimiento y la limpieza adecuada que van de la mano con las buenas costumbres que deben promover las instituciones educativas, sobre todo a nivel medio superior, para coadyuvar al trabajo de los padres hecho  en casa.

“La falta de agua y limpieza es una constante en la escuela, siempre nos quejamos y nos fan palo en la dirección o en la prefectura, por eso preferimos ya no decirles nada, pero no es justo que por unos cuantos alumnos rebeldes y mal portados paguemos todos, ya que todos contribuimos con nuestras colegiaturas y eso no lo valoran las autoridades educativas”, coincidieron los indignados jóvenes.

¿Es esta la calidad educativa de Quintana Roo? ¿Es este el compromiso de la Dirección del CBTIS 253 para con los estudiantes? ¿Y usted, qué opina estimado Lector?

baños 2

Notas relacionadas

«Por ningún motivo dejes de ser periodista»

El Punto Sobre la i

Ponen en evidencia la falta de atención médica en Aeropuerto de Chetumal

El Punto Sobre la i

Sintra busca que ASA ponga fecha para modernizar aeropuerto de Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario