El Punto Sobre La i
Yucatán

Otro parque y más calles

Valladolid.- Poco más de 6 millones de pesos invierte el Ayuntamiento para la reconstrucción del parque de la comisaría de Tixhualactún y rehabilitación de más de 5 mil metros cuadrados de calles en Pixoy, obras que corresponden al ejercicio fiscal 2020, cuya ejecución de recursos tuvo atrasos debido a la pandemia.

En Tixhualactún, la noticia de la remodelación del parque, en cuyos trabajos se invierten $3,789,040.54, fue tomada por los pequeños como un regalo de reyes, ya que después de muchos años y de ver pasar administraciones municipales a quienes les hacían saber su sueño de contar con un mejor espacio público sin recibir respuesta, por fin empezaron a ver lo hecho realidad, tal como lo afirmaron los padres de familia que estuvieron presentes en el inicio de la obra.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, junto con su esposa, Anahi Novelo Carvajal, y regidores dieron el banderazo.

“Tixhualactún ya necesitaba una imagen nueva y las familias un lugar digno en donde poder disfrutar sus ratos de esparcimiento, por años lo estuvieron anhelando y solicitando y hoy venimos a empezar hacerlo realidad”, enfatizó alcalde en su mensaje durante el protocolo.

Señaló que se trata del último de los 10 parques que se han aprobado rehabilitar en lo que va de la administración municipal y en los que se han invertido una millonaria suma de recursos. “Tengan por seguro que serán instalaciones de calidad y como ustedes lo han solicitado a través de su Consejo de Vigilancia”, dijo.

La obra contempla la instalación de juegos infantiles con lonaria y piso de caucho para protección de los infantes, así como ejercitadores, construcción de andadores de concreto estampado y pozos para riego, instalación de bancas metálicas, contenedores para basura, luminarias y áreas verdes, para los cuales se invertirán recursos por $ 3,789,040.54 provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020.

En el acto se contó con la presencia del director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien indicó que en la inversión se contempló un recurso adicional para intervenir y mejorar el espacio de la cuchilla que se encuentra a un costado del parque.

Tras darse el banderazo, el Primer Edil, fue abordado por varios vecinos para agradecerle por la obra y preguntarle sobre el domo metálico que también le habían solicitado. En respuesta, comentó que junto con el comisario municipal, Mario Uicab Cen, ya se está buscando el terreno adecuado para construirlo, ya que por lineamientos del INAH no se puede realizar en el centro del poblado como se quiere. Antes de retirarse, se tomó el tiempo para partir la tradicional rosca, que se ofreció para los pequeños con motivo del Día de Reyes.

En el caso de Pixoy, serán más 5 mil metros cuadrados de calles que se rehabilitarán, con una inversión de $2,383,522.31.

En el lugar durante el arranque de trabajos, Ayora Sosa, comentó que por los atrasos en los procesos administrativos y ejecución a causa de la pandemia, es que hasta estos primeros días del nuevo año se está cerrando con las obras del ejercicio fiscal 2020. Ratificó su compromiso de redoblar esfuerzos para concluir los últimos 8 meses que queda de la administración municipal con más beneficios para los vallisoletanos.

Notas relacionadas

Durante el período de asueto, los servicios de atención de urgencias y hospitalización se mantendrán las 24 horas en Yucatán

El Punto Sobre la i

Urgen a tomar medidas ante grave problema de contaminación

El Punto Sobre la i

Menores con malas mañas

El Punto Sobre la i
Cargando....