El Punto Sobre La i
Inicio » Ofrece ISSSTE facilidades para limpiar desaseo de Roberto Borge
Othon P. Blanco

Ofrece ISSSTE facilidades para limpiar desaseo de Roberto Borge

Por Mario Castillo

Chetumal.-A fin de que el Estado pueda cubrir los adeudos por concepto de cuotas y demás retenciones que el gobierno de Roberto Borge desvío en agravio de miles de trabajadores, el ISSSTE aseguró contar con una mesa de trabajo para entablar negociaciones y salir del pendiente mediante “abonos chiquitos”.

Así dio a conocer Florentino Castro López, director general de Prestaciones Económicas del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a nivel nacional, quien destacó que Quintana Roo se encuentra entre las 15 entidades federativas que a la fecha sostienen millonarios adeudos con la institución.

Detalló existe un proceso de negociación con los gobernadores de los estados que traviesan por este problema, que consiste en darles facilidades, darles tiempos, e incluso perdonar intereses con el propósito de regularizarlos.

Pues dijo esto no es exclusivo de Quintana Roo, ya que los ex gobernantes y encargados de sus finanzas descontaban dinero al trabajador para darles un destino muy distante a pagar los servicios de seguridad social, que hoy han generado grandes problemas a los derechohabientes.

Es de añadirse que los millonarios adeudos que la pasada administración heredó con el ISSSTE también se extendieron al rubro de créditos de viviendas, a lo que hoy puede citarse como ejemplo los más de 400 millones de pesos en agravio de los maestros.

Por lo que destacó el Director General de Prestaciones Económicas a nivel Nacional que de igual manera existe los cauces en las mesas de trabajo para resolver estos engorrosos asuntos que administraciones como la de Borge Angulo dejaran a su paso por las entidades.

“Gobierno por gobierno estamos buscando arreglos en tiempos, en quitarles intereses, e incluso se puede llegar al extremo que la Secretaría de hacienda les retenga aportaciones para pagar”, acentuó el funcionario federal.

Notas relacionadas

Empleados del ayuntamiento exigirán bono al alcalde Abuxapqui

El Punto Sobre la i

Luis Torres encabeza Festival del día del niño en el zoológico de Chetumal

El Punto Sobre la i

Engorrosos trámites limitan exportación de maderas tropicales

El Punto Sobre la i

Cambio en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno

Juan Sarabia, Tierra De Nadie

Chetumal.-Los verificentros no son alternativa para la preservación de la calidad del aire