El Punto Sobre La i
Inicio » Oficializan incremento en el costo de importante alimento del hogar; hay malestar por competencia desleal
Yucatán

Oficializan incremento en el costo de importante alimento del hogar; hay malestar por competencia desleal

Valladolid.- Preocupada por la situación que se vive actualmente en el rubro, la presidenta de la Asociación de la Masa y la Tortilla en Valladolid, Yolanda Dzib Canul, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que trabajen en la regularización de la venta del producto en el municipio.

Justo cuando se encontraba supervisando la venta en su local, Yolanda Dzib, fue abordada, por este y otros medios de comunicación, para preguntarle sobre el tema del incremento de la masa y la tortilla, lo que confirmó y oficializó.

Con amabilidad, pero con la preocupación reflejada en el rostro por el incremento en los precios y la disminución en sus ventas dada la competencia desleal que, aseguró, existe en la ciudad, la líder de los molineros, señaló que efectivamente desde el pasado 6 de enero el aumento en el precio por el kilo de tortilla y masa ha sido de un peso, tanto en mostrador como en servicio a domicilio.

Justificando la medida, indicó que con el alza de un 11 por ciento en los insumos para la elaboración del producto no les ha quedado de otra que elevar el costo. Afirmó que hay preocupación y malestar por la competencia desleal que hay en el municipio, dado que existen establecimientos que se dedican a la venta de masa y tortilla que no están pagando los impuestos que se deben y que, además, trabajan en condiciones insalubres, lo que les permiten vender a un precio menor.

“Si a eso le agregamos que ya hasta ferreterías, papelerías, entre otros, venden el producto, imagínense lo que estamos padeciendo, las ventas han bajado mucho”, expresó.

Por tal motivo, solicitó a las autoridades correspondientes trabajar en la regularización de la venta de dicho alimento en el municipio. “Nosotros pagamos impuestos cedulares, estatales y federales, además de la licencia y empleos, esperamos que todas aquellas personas que siempre nos preguntan “porque el vecino de enfrente tiene más bajo el precio”, lo entiendan”, concluyó.

Notas relacionadas

Peques y adolescentes con derecho de expresión en Valladolid

Con paso firme rumbo al torneo de la Liga de Primera Fuerza Estatal

Cumple la mayoría de edad con la certeza de impartir una enseñanza de calidad

Más de 10 mil niños y niñas de Valladolid recibirán abrigo

El Punto Sobre la i

Tripulantes de ADO se llevan el susto de su vida

Color, ternura, encanto y tradición

Necesitas ayuda? Platica conmigo