No quita el dedo del renglón, sigue haciéndole frente a la tecnología

0
2

Temozón.- Decidido a hacerle frente a la tecnología, para que los niños estén en movimiento, se diviertan y convivan más, Bacilio Pool Chan, popularmente conocido en Temozón como “Maku”, continúa con su objetivo, implementando proyectos de beneficio para las comunidades de la Villa.

Conocido por crear, fomentar e impulsar acciones que contribuyan al rescate y preservación de los juegos tradicionales, “Maku” no quita el dedo del renglón y dando muestra de su misión tomó la iniciativa de regalar papalotes para los niños de las comisarías de Temozón.

La sonrisa y alegría en el rostro de los pequeños no se dejaron esperar mientras hacían fila para recibir su papalote, y ni que decir cuando ya lo tenían en mano y corrían al campo para elevarlo.

“Ver la cara de emoción de los niños es algo muy bonito y una experiencia más para mí; eso es lo que necesitan, estar en movimiento y disfrutando de su infancia, pues la tecnología muchas veces los aleja de las convivencias, impide que desarrollen sus habilidades y los envicia en cosas no productivas», dijo.

Agradecido con las personas que confían siempre en él para llevar a cabo sus proyectos, Bacilio, comentó que continuará regalando papalotes en las comisarías durante la próxima semana, pues resaltó que «la sonrisa de un niño vale más que todo el oro del mundo».