728×90
“Muy reñida la sucesión gubernamental”: Ex líder estatal del PRI

“Muy reñida la sucesión gubernamental”: Ex líder estatal del PRI

Cancún.- No están fuera de control los seis aspirantes del PRI a la gubernatura y se prevé que será un proceso competido, de proyectos y sin confiarse de la oposición, aseguró Lenin Amaro Betancourt, quien aspira a la presidencia de Solidaridad.

Hijo de Felipe Amaro Santana, quien fue presidente en Benito Juárez (1978-1981), rechazó que haya descontrol en el proceso para la sucesión a la gubernatura, sino que la “caballada está gorda”.

“Son personas con trabajo político, es una contienda nutrida a la gubernatura, esperamos que sea respetuosa, de trabajo y de proyectos. Y que al mirar a los demás partidos políticos, al fin y al cabo, se debe tomar con la seriedad debida, y no confiarse de los demás”, señaló.

Después de los resultados electorales federales, el PRD y el PAN descendieron drásticamente en votación, mientras que Morena, pese a una nula campaña en medios, logró rebasar a los demás institutos políticos y se vislumbra como una fuerte competencia para el tricolor en 2016.

Consideró que en el momento en que se emita la convocatoria para elegir el candidato a la gubernatura, probablemente en enero, será el momento más competido y que servirá de termómetro previo a la contienda electoral local.

Amaro Betancourt, añadió que con los nuevos dirigentes nacionales del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, buscarán que las reformas estructurales se concreten y los ciudadanos sientan en sus bolsillos los beneficios

Citó por ejemplo, que hasta el momento, las reformas de telecomunicaciones y de educación, son las que más se han sentido, porque resulta más barato comunicarse al desaparecer la larga distancia nacional; y los profesores tienen acceso a la capacitación.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: