Mercados de Chetumal, asediados por los amantes de lo ajeno

0
72

Por Mario Castillo

Chetumal.-Tres en esta semana y alrededor de 40 en lo que va del año, han sido los robos que se han registrado en los cuatros mercados públicos de la Capital del Estado, dio a conocer Ariel Novelo Morales, coordinador de Rastros y Mercados del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Señaló que esto se debe a la falta de suficiente personal, principalmente durante las noches, para mantener una buena vigilancia en estos centros de abasto popular que, hoy se han convertido en atractivo de los amantes de lo ajeno.

El entrevistado externó que ya han tenido acercamiento con el presidente municipal Luis Torres Llanes, pero la falta de recursos limita la contratación de personal para poder cubrir estas necesidades.

En este sentido, detallo Novelo Morales que son ocho personas más las que se necesitan para poder extremar la vigilancia y así poder tener una en el Andrés Quintana Roo, otra en el 5 de Abril, tres en el Lázaro Cárdenas y tres en el Manuel Altamirano.

“Nos han estado robando en los mercados porque nos falta personal, nos faltan veladores; un velador para un mercado grande no es suficiente. Ya lo hemos reportado pero no hay presupuesto, tenemos que resolver con lo que tengamos a la mano”, añadió Ariel Novelo.

Abundó el Director de Rastros y Mercados que tan solo el día de ayer se robaron dos tuberías hidráulica del mercado Lázaro Cárdenas y un registro-instalación de gas en el Andrés Quintana Roo, lo cual es preocupante para los locatarios que constantemente padecen por esta problemática.

Por tal motivo, señalo el Funcionario municipal que ha pedido el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública para recibir más apoyo con patrullaje; así como a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para disponer de personal que se encargue de manera eventual de atender este asunto mientras el ayuntamiento tiene las capacidades de contratar veladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here