Más subsidios federales a programas sociales de Q. Roo gestionará Luis Torres

0
98

Chetumal, Quintana Roo.-El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD, MC «Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, afirmó que como diputado federal gestionará más recursos públicos para que haya mayor asignación de presupuesto federal a programas de inversión de desarrollo social, obra pública y de infraestructura urbana que maneja el Estado y los municipios para seguir generando más cambio en Quintana Roo.

Dijo que la federación tiene que ser más solidario, equitativo y reciproco con Quintana Roo, quien aporta miles de millones de pesos al presupuesto nacional por divisas que se captan en turismo; pero se nos regresa poco para atender las necesidades que genera ese sector por el propio flujo del movimiento poblacional hacia los polos de desarrollo.

Por ello insistió que dentro de la asignación del presupuesto buscará que haya mayor inversión de recurso federal a siete fondos y programas para
fortalecer las acciones que realiza el estado en materia de política social, obra pública e infraestructura y equipamiento urbano.
Destacó que se trata de rebustecer al Programa de Desarrollo Regional y al Programa Fronteras, así como a los Fondos de Infraestructura Social Municipal, Fondo de Fortalecimiento Municipal, Fondo de Seguridad Pública, Fortalece y el Fortafin.

Explicó que estos programas y fondos tienen que ver con el desarrollo social, la educación, la salud, desarrollo agrario, territorial y urbano, seguridad pública, atención a la juventud, cultura, agricultura, ganadería y desarrollo rural, turismo, obras y servicios públicos.
Expresó que hay que trabajar unidos y en una solo misma dirección para seguir avanzando por la misma ruta trazada en el estado hace casi dos años.

Afirmó que por ello es importante en esta elección votar por el proyecto del cambio inteligente que promueve el candidato a la presidencia de la república por la coalición PAN, PRD y MC «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, así como por todos los candidatos a diputados y senadores de la coalición «Por Quintana Roo al Frente».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here