fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Lluvias obliga a Sesa reforzar medidas para prevenir dengue y paludismo
Othon P. Blanco

Lluvias obliga a Sesa reforzar medidas para prevenir dengue y paludismo

Dengue (1)Por: Imelda Hernández.

Chetumal.- Las intensas lluvias registradas durante las últimas 48 horas en el sur de Quintana Roo propiciaron graves inundaciones en la zona urbana y rural, además del brote de moscos como el Aedes Aegypti transmisor del dengue y paludismo, motivo por el cual se reforzaron las medidas epidemiológicas, nebulización y termonebulización en 22 colonias de Chetumal, comunidades de la rivera del Río Hondo y zona limítrofe con el Estado de Campeche.

Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explicó que hasta la fecha se han nebulizado 65 mil 588 hectáreas en el municipio de Othón P. Blanco y 33 mil 915 hectáreas en el municipio de Bacalar, aunado a esto mencionó que dieron inicio las jornadas de salud las cuales concluirán el 11 de Junio, donde se busca cubrir 111 hectáreas en la que se encuentran 18 mil 120 viviendas de 22 colonias.

Agregó que el pasado lunes iniciaron los trabajos de nebulización en las colonias: Lagunitas, Los Monos, Maya Real, kilómetro 5, Jardines de Payo Obispo, Emancipación, Payo Obispo 2,3 y 4, Solidaridad, Andrés Quintana Roo, Tumben Cuxtal, Fovissste IV etapa, Miraflores, Leona Vicario, Benito Juárez y Centro.

Detalló que en el transcurso de esta semana continuarán los trabajos de fumigación en las colonias: Barrio Bravo, Plutarco Díaz Calles, Adolfo López Mateos, Brisas, Frac. Bahía y Estrella, Proterritorio y Andrés Quintana Roo, Adolfo López Mateos, Zazil-Ha, Avancemos Juntos y Zona Granja.

Ortegón Pacheco, indicó que en esta temporada de lluvias es cuando más proliferan el mosco culex que causa molestia sanitaria y el mosco Aedes Aegypti que puede transmitir enfermedades como el dengue y el virus del Chikungunya.

En este orden mencionó que a la fecha se han registrado 72 casos de dengue en el municipio de Othón P. Blanco y siete en Bacalar, motivo por el cual pidió a la población acudir a cualquier clínica en caso de padecer calenturas, dolor de huesos y no automedicarse en caso de padecer dengue.

 Dengue (4)

Notas relacionadas

Presentan a Ariadne Song como aspirante a la presidencia de Othón P. Blanco

admin

Demora en vuelo de Interjet genera malestar a familia chetumaleña

San Antonio Soda cerrará 2016 sin agua potable?

El Punto Sobre la i

En total abandono se encuentra el parque integral acuático «El Manatí»

¿Valdovinos, fuera?

Gran Inauguración del XI Simposium Internacional en Ciencias del Instituto Tecnológico de Chetumal