El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

«Llueve sobre mojado» a Restauranteros de Calderitas

Por Mario Castillo

Chetumal.- Las lluvias que han azotado a la zona sur de Quintana Roo impactan negativamente en el sector gastronómico, sumado a la baja temporada que se registra en los meses de septiembre y octubre, dio a conocer Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas.

Indicó que a causa de las precipitaciones pluviales las ventas en ese destino se han desplomado en más del 70 por ciento, «habiendo restaurantes que incluso se han ido en ceros en estos íntimos dos domingos», añadió.

Por tal motivo, externó existe una gran preocupación de quienes se dedican a esa actividad, puesto que si las condiciones climáticas continúan no tendrán cómo hacer frente a «los malos tiempos económicos».

Pues aunque dijo que la gran mayoría de los 30 negocios afiliados a la Integradora son empresas familiares, al final del día hay sueldos y gastos que cubrir, y sin ventas favorables no podrán solventar ya que el clima no les está favoreciendo, y merma también la llegada de visitantes locales así como del vecino país de Belice.

Notas relacionadas

¡Esperan vital repunte en Semana Santa!

El Punto Sobre la i

Un terrible cáncer social amenaza Chetumal

El Punto Sobre la i

Anuncia Abuxapqui obras por 40 millones de pesos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario