Valladolid.- Ante la aparición en Valladolid de la araña conocida como la viuda negra, se hace un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones en caso de encontrarse con alguna de ellas.

Es un hecho que en el municipio ya se ha encontrado arácnidos de esta especie, conocida por su peligrosidad ante el veneno que portan.

Aunque no son agresivas y no tienen el instinto de morder, es normal que como todo animal reaccione en defensa ante un posible contacto con las personas, y es cuando suele inyectar su veneno.

Acostumbradas a vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros, la araña, también conocida como capulina, es rápidamente identificable por su color negro carbón brillante y una mancha de color rojo en forma de reloj de arena que tiene en la cara inferior del abdomen.

Como dato sorprendente, pero no como el hombre araña, es que reciben el nombre popular de viuda negra debido a que generalmente la hembra se come al macho después del apareamiento.

Cabe mencionar que el veneno raramente suele ser letal, pues con un correcto y puntual tratamiento, la víctima se puede recuperar totalmente.