Legislador vallisoletano trabajará por espacios educativos dignos

0
3

Valladolid.- Dos primarias y dos instituciones de educación preescolar indígena, donde nunca antes había ido un servidor público de elección popular, recibieron la visita del diputado federal, Jesús Vidal Peniche.

La visita no fue una sorpresa, los niños, los profesores y el personal administrativo ya esperaban a Jesús Vidal, quien durante el recorrido por las instalaciones platicó con los maestros sobre la vida en las comunidades, las necesidades y la importancia de trabajar en equipo para lograr que los niños continúen estudiando y puedan tener una vida mejor y contribuir con espacios educativos dignos.

“Es una experiencia muy bonita visitar las escuelas, estar cerca de los maestros y compartir la alegría de los niños. Cuando los veo me siento aún más comprometido con mi trabajo, para buscar las maneras que les permitan seguir estudiando. Ningún niño se debe quedar sin ir a una escuela en buenas condiciones, vamos por espacios educativos dignos”, destacó Vidal Peniche.

La gira incluyó la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de Yalcón; la preescolar indígena José de San Martín, de Tixhualactún, la preescolar indígena y la primaria José María Iturralde y Traconis, de Kanxoc, en donde el legislador vallisoletano, señaló que es muy importante reconocer la labor que realizan los maestros que trabajan en las comisarías de Valladolid y de todo Yucatán.

«Ustedes son quienes contribuyen a preservar la lengua, a veces tienen que atravesar grandes distancias para llegar a sus escuelas, otros dejan sus hogares y a veces hacer el papel de abogado, de doctor, de traductor y de todo lo que la comunidad necesite, por eso su papel es muy valioso para la comunidad y para el desarrollo del Estado”, acentuó.

Desde muy temprano, Jesús Vidal comenzó el recorrido y aprovechó la visita para llevar material deportivo, didáctico y hasta un equipo de sonido, éste para la primaria de Yalcón.