26 C
Chetumal
19 de enero de 2022
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Inseguridad y delincuencia secuestran la paz de las comunidades rurales

Días para que finalice el mal gobierno en Quintana Roo

donPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-“Estamos muy preocupados por la delincuencia e inseguridad que hay en todo el país, en las comunidades rurales, yo desde aquí le quiero pedir al Secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo que aumente la presencia policiaca para resguardar las poblaciones y a sus habitantes”, dijo el señor José Leal Sariyana, miembro del ejido de Sergio Butrón Casas.

Durante una visita que el hombre de campo hizo a la capital del estado para gestionar apoyos en favor del sector agropecuario, señaló que mientras las autoridades en su conjunto hablan de las comunidades como lugares tranquilos y donde “no pasa nada”, los habitantes sufren día con día altos índices de delincuencia e inseguridad a raíz del incremento del vandalismo, los robos y el narcomenudeo.

“Cómo que no pasa nada, si en las comunidades rurales hay crímenes, hechos de sangre, secuestros, robos, drogadicción y muchos otros delitos que la gente tiene miedo a denunciar por temor a las represalias”, enfatizó el entrevistado.

José Leal, abundó que la difícil situación económica que priva al interior del campo mexicano -incluido Quintana Roo- ha generado un clima de inestabilidad dado que los padres de familia que no cuentan con apoyos, ni tienen la facilidad de acceder a los programas y créditos del gobierno, se ven en la necesidad de delinquir para llevar el sustento a sus hogares.

En este sentido, tras pedir mayor presencia de los guardianes del orden en las comunidades que conforman la Ribera del Rio Hondo, la Zona Cañera y la Zona Limítrofe; destacó que es urgente también rescatar de la pobreza al campo.

Don José, agregó que la inseguridad es un tema con el que han tenido que sobrevivir, “Pero lo que no podemos aguantar es que tengamos el campo abandonado, nos faltan recursos para poder crecer y aumentar la producción”.

“Si los requisitos para acceder a los apoyos y créditos que ofrecen dependencias como la Sedari y la Sagarpa no fueran tan complicados, los hombres de campo pudieran producir más sin la necesidad de recurrir a la delincuencia para llevar la comida a sus casas”, puntualizó José Leal Sariyana.

Notas relacionadas

Reloj Del Pescador, descompuesto y con pocas esperanzas de ser reparado

admin

Deja Carlos Joaquín sin bono navideño y aguinaldo a trabajadores del Gobierno del Estado

El Punto Sobre la i

Exige AMLO a Carlos Joaquín aclare denuncia por adjudicación directa de contratos millonarios a “El Venezolano”

El Punto Sobre la i

Fredy Marrufo, miembro del clan Félix-Borge, ríe en la impunidad al cobijo de la justicia federal

admin

Anuncio de SEFIPLAN horarios estrictos para Restaurantes-bares en el Centro y Sur, solo es recaudatorio 

El Punto Sobre la i

Citan a Abuxapqui al paredón de la Contraloría

admin

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.