El Punto Sobre La i
Yucatán

Impulso Universitario, continúa con su misión de apoyar a los jóvenes

Valladolid.- Manteniendo su misión de apoyar a los jóvenes, la asociación civil “Impulso Universitario”, llevó a cabo una edición más de la Edu Carrera denominada “Corre por una causa”.

La competencia filantrópica contó con la participación de más de 400 personas, en las carreras de 5 y 10 kilómetros, así como en una caminata.

En entrevista para El Punto Sobre la i, el coordinador de la asociación, Samuel Herrera, recordó que lo recaudado con las inscripciones se utilizará para becas universitarias a jóvenes talentosos de escasos recursos económicos.

Siendo una de las carreras que aglomera al mayor número de atletas y familias, su objetivo es fomentar la convivencia, el deporte y apoyar una causa social, destacó.

En cuanto a la asociación en sí, con más de 20 años de fundación en la entidad y 11 en Valladolid, comentó que a nivel estatal otorga becas en Mérida, Oxkuzcab, Tizimín y Valladolid. Añadió que actualmente cuentan con alrededor de mil becarios, 17 en Valladolid de la nueva generación, además de 600 egresados.

Minutos después de haberse dado el disparo de salida por parte del alcalde, Enrique Ayora Sosa, y el rector de la Universidad de Oriente, Luis Fernández Vidal, el entrevistado agradeció la colaboración de las más de 60 personas que ayudan en el voluntariado y a los becarios de la misma institución.

El entusiasmo, la convivencia y la generosidad fueron el común denominador durante la justa deportiva.

Notas relacionadas

Deleite tlaxcalteco en Valladolid

El Punto Sobre la i

Aplican pruebas de Coronavirus a policías, para proteger su salud y la de sus familias

El Punto Sobre la i

Comienza hoy en Valladolid el Festival de Aves Toh

El Punto Sobre la i
Cargando....