Por Paloma Wong
Chetumal.- A un año de haber concluido el plazo para que los hoteles realicen su trámite ante el Registro Nacional de Turismo, aun falta un 40% en el cumplimiento de estos.
Débora Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Quintana Roo, señaló que ha sido un gran número de hoteles los que han cumplido con su reclasificación ante el Registro Nacional de Turismo, sin emabrgo aun hay algunos que han mostrado renuencia para cumplir con la Ley General de Turismo publicada en septiembre de 2016.
Indicó que con esta reclasificación se busca dar garantías en cuanto al alojamiento que ofrece a sus huéspedes y, ante ello, hizo un nuevo exhorto a los empresarios del ramo a realizar este trámite.
“Como el 30 al 40 por ciento quedan pendiente por clasificarse, está el porcentaje dispersos en los municipios, sabemos que la hotelería el hospedaje de bacalar no cuentan las especificaciones como tal y normalmente faltan que se regularicen en este tema”, afirmó.
El Registro Nacional de Turismo es el instrumento de consulta que identifica y reconoce la oferta turística que existe en el país, constituyéndose como una fuente de información para los turistas y en una herramienta que fortalece el diseño e implementación de políticas públicas en materias turística.




















