«Hay que hacer conciencia con el ejemplo; más que reflexionar, hay que actuar»: Luis Fernández Vidal, rector de la UNO

0
4

Valladolid.- Sumándose a las acciones de cuidado y preservación del medio ambiente, la Universidad de Oriente, inició en sus instalaciones una jornada de reforestación que se estará llevando a cabo en el municipio.

Realizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la actividad contó con la participación de estudiantes de la institución, así como de alumnos de la escuela primaria Club de Leones No. 2, que contentos y entusiasmados fueron participes de la siembra del primer arbolito de guanábana.

Teniendo como evento central la Muestra Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, el inicio de la reforestación se dio ante la presencia del rector de la UNO, Luis Fernández Vidal, quien, en entrevista, destacó que, aunque como parte medular de sus licenciaturas la institución tiene el tema de la cultura, también el rubro del medio ambiente es muy importante.

“Estamos convencidos de que generando conciencia en los alumnos nos permitirá contar con excelentes egresados y mejores ciudadanos que se preocupen por este tema, de que es lo que va ser del futuro de nuestros hijos, de las siguientes generaciones, y que no solamente les contemos que era lo que teníamos, sino dejarles un entorno digno”, dijo.

Aplaudió el hecho de que se hayan involucrado los alumnos de la escuela primaria, para que desde temprana edad comiencen a tener conciencia de la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente.

Al manifestar que es momento de ir haciendo conciencia con el ejemplo, señaló que hoy es una fecha significativa que pone la interrogante y hace pensar a todos que, no solamente se debe reflexionar, sino también que hay que actuar, y que si se conjuntan esfuerzos habrá mejores decisiones y resultados.