31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Política

Gestionará Rivelino Valdivia apoyo médico y económico para ancianitos de Bacalar

Bacalar.-El candidato a la Presidencia Municipal de Bacalar por “Juntos Haremos Historia”, Rivelino Valdivia Villaseca, aseguró que durante su administración “gestionaré la integración de cientos de ancianitos al Programa 60 y Más; otorgarles atención médica, dotación de medicamentos y apoyos para sus análisis clínicos o tratamientos a su salud, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que estará a cargo de su esposa, Leydi Margarita Canché Chi, con el fin de sacarlos del abandono y la marginación en que viven.

En cada población o colonia marginada que pisa, los ancianos y ancianas escuchan con atención las palabras del aspirante a presidir el Ayuntamiento de la Laguna de los Siete Colores, quien afirma que solicitará la incorporación de cientos de ellos al Programa 60 y Más en el momento en que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República.

“También revisaré la lista ya que muchos chuchules se quejaron de haberles dado de baja a pesar de cumplir con los requisitos, y cientos de ellos no los han incorporado porque ´ya no hay dinero´, les dicen”, adujo Valdivia Villaseca.

El abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), recordó que el Programa “60 y Más” surgió durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal. Y aunque fue criticado y calificado de “populista” por funcionarios y empresarios afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), los gobiernos posteriores surgidos de las filas de esos institutos políticos, implementaron una réplica mal hecha del mismo: el “65 y Más”, cuyo monto de apoyo es la mitad de lo que perciben los ancianos en la ahora Ciudad de México.

Hoy, con el triunfo del fundador de Morena a la Presidencia de la República, ese monto de alrededor de mil 160 pesos que les entregan cada dos meses a nuestros chuchules, se duplicará; así como los apoyos que daremos durante mi gobierno municipal, añadió Valdivia Villaseca.

Para eso, abundó el candidato de extracción morenista, también el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de mi esposa Leydi Canché Chi, impulsará diversas acciones como la atención médica, dotación de medicinas y cubrir costos de análisis o tratamientos de los ancianos y ancianas, principalmente de las 57 comunidades rurales y colonias marginadas, quienes viven en completo abandono.

Asimismo, Valdivia Villaseca buscará recuperar apoyos y espacios destinados a nuestros ancianos y ancianas que fundaron comunidades enteras desde la década de los 70´s del siglo pasado.

“Ellos merecen mejores condiciones de vida, al igual que hombres, mujeres y niños de sus poblaciones”.

Notas relacionadas

Aprueban Ley de Movilidad para Quintana Roo

El Punto Sobre la i

INE comienza a preparar escenario electoral para 2016

El Punto Sobre la i

El PRI por reforma electoral en Q Roo: Raymundo King

El Punto Sobre la i

AUDIO NOTA: El conflicto en Conalep no debe afectar al PRI en Quintana Roo y deberá ser atendido por las autoridades responsables

El Punto Sobre la i

Pugna PAN-Q. Roo porque sus ‘reelegibles’ pidan licencia para hacer campaña

El Punto Sobre la i

Lluvia de propuestas en 5° Parlamento Infantil

El Punto Sobre la i

Deja un comentario