El Punto Sobre La i
Política

Fuerza Por México, asegura que ganó Cancún y que está cerrada la pelea por Puerto Morelos y Othón P. Blanco y Bacalar

Cancún.- El dirigente estatal de Fuerza Por México, Mauricio Espinosa Alemán aseguró esta tarde que ganó su candidato en Benito Juárez, que en Puerto Morelos, aunque van punteando, va muy cerrada la elección; al igual que en Othón P. Blanco y Bacalar, mientras que en el Distrito 02 a diputado federal está “prácticamente ganado” y en Lázaro Cárdenas van en segundo lugar.

En conferencia de prensa que ofrecieron apenas 30 minutos después del cierre de las casillas, aseveró que Isaac Jánix será el primer presidente municipal de Benito Juárez nacido en Cancún.

Añadió que a pesar de que un número considerable de casillas no se abrieron a tiempo, que el 75 por ciento abrieron una hora después; además del incidente de la balacera en la casilla donde el candidato de Fuerza Por México, Issac Jánix Alanís, ejerció su voto, la gente salió a votar.

“Tenemos reportes de una participación nutrida de la ciudadanía, lo cual nos da una alegría enorme. Queremos decir que lo sucedido en los últimos días y durante toda la campaña, fue algo bastante complicado para nuestra candidatura, donde se generó una persecución política histórica”, acotó el vocero Nacional de Fuerza por México, Alejandro Meléndez Cravioto.

Agregó que la ciudadanía despertó y la gente salió a votar, y la encuesta de salida elaborada por “Cetro Virtual”, les da una ventaja de casi 10 puntos sobre su más cercano competidor, es un “exit pool”.

Dijo estar consciente que los otros partidos políticos también circulan sus encuestas, pero no es que desestimen los resultados, sino que están equivocados en los valores, así que Cancún se pintará de rosa y vendrá el cambio al Municipio.

“Esta es una muestra del alrededor del 22 por ciento de las casillas. Las personas que asesoran a la candidata del Verde que coloquen a Issac Jánix en Fuerza por México, porque en su encuesta lo ponen como de Redes Sociales Progresistas”, defendió Meléndez Cravioto.

Reafirmó que el triunfo de Fuerza por México y su candidato en Benito Juárez es contundente, en pocas horas podrán confirmarlo y van a defender los votos hasta el final.

Tanto el dirigente estatal como el Vocero Nacional acotaron que la tendencia sea irreversible, pues solo hay un margen del 3.5 por ciento de personas que no contestaron.

Infoqroo

Notas relacionadas

Claudica Remberto a sus aspiraciones; no va por la reelección como Alcalde de BJ

El Punto Sobre la i

Propondrá Eloy, secretaría nacional de la mujer.

El Punto Sobre la i

Blanca Merari buscará la categoría de Pueblo Mágico para Puerto Morelos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.