Fiesta deportiva la clausura del programa de verano de la COJUDEQ

18 0

Chetumal.- Con una magnifica fiesta deportiva cerró el programa de verano “Baaxlo´ob Paalalo´ob” (Juego de Niños) en el gimnasio Nohoch Suku´n de la capital del estado que albergó la ceremonia de clausura donde medio millar de niños y niñas, así como padres de familia y autoridades se dieron cita para el espectáculo que prepararon monitores y entrenadores.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo Jesús Antonio López Pinzón, acompañado por la diputada Mayuli Latifa Martínez Simón, presidenta de la Comisión anticorrupción, participación ciudadana y órganos autónomos de la XV Legislatura; del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Edgar Sandoval de la Fuente, en representación del edil capitalino y del responsable de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ, Kelmirth Ravell Martínez, disfrutaron de la entusiasta participación de los niños en una exhibición deportiva.

“Agradezco a los entrenadores y monitores por su dedicación y empeño con el que cada día atendieron a los niños, niñas y jóvenes que participaron en este curso que además de mostrar la variedad de disciplinas deportivas que se pueden practicar, de hacerlo de una manera entretenida y divertida para los pequeños, también se dieron a la tarea de detectar talentos” señaló López Pinzón.

Uno de los principales objetivos de esta edición del programa de verano fue la de enseñar el abanico de opciones de deportes, identificar talentos para conformar semilleros deportivos y futuros atletas de alto rendimiento que representen dignamente a Quintana Roo.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo otorgó por espacio de 3 semanas, hidratación, servicio médico, material didáctico y deportivo para que los participantes tuvieran las mejores condiciones tanto en la sede la Unidad Bicentenario como la del Gimnasio Nohoch Suku´n.

Fueron 11 disciplinas que se dieron a través de divertidas dinámicas, pero mostrando los principios básicos de luchas asociadas, levantamiento de pesas, atletismo, tiro con arco, tenis de mesa, tae kwon do, boxeo, volibol, basquetbol, futbol y béisbol.

Related Post

Deja un comentario