Festivales culturales impulsarán economía de Othón P. Blanco

146 0

Chetumal, Quintana Roo, 30 de julio.- Los festivales culturales y musicales que se llevarán a cabo en el mes de agosto en la capital del estado serán una excelente puerta para impulsar la actividad económica de la ciudad; consideró el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Precisó que tanto el Festival Jats´a-Ja que se llevará a cabo en la comunidad de Mahahual así como el Reggae Fest Chetumal y el Festival de la Bahía serán no solo vías para dar a conocer a Othón P. Blanco a nivel turístico sino que beneficiará la economía local y a los prestadores de servicios turísticos.

“Esta serie de actividades tiene varios objetivos, por un lado seguir promoviendo nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestros destinos turísticos y dar mas difusión a las artes, en este caso con el Reggae Fest Chetumal, pero también generar economía para las miles de personas que viven de la actividad comercial aquí en la capital del estado, estamos seguros serán eventos que aportarán mucho a Chetumal”; expresó Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En ese sentido resaltó el trabajo coordinado con el gobierno federal y estatal en la organización de estos eventos con los cuáles se busca proyectar al municipio de Othón P. Blanco y a la zona sur de Quintana Roo.

“Los tres niveles de gobierno estamos coordinados para la realización de estos eventos de gran impacto, en el caso del Reggae Fest Chetumal y el Festival de la Bahía por primera vez se realizan, uno busca promover el ritmo del reggae e impulsar a los artistas de este género musical y el otro pretende sacar provecho de las bondades y belleza natural de nuestra Bahía de Chetumal”.

Cabe recalcar que el Festival Jats´a-Ja se realizará del 31 de julio al 2 de agosto con actividades culturales, gastronómicas entre las que se encuentra la exhibición de platillos de pez león, artísticas y deportivas; en la parte musical se presentará el cantante Lova Boy; además de que por primera vez participará el municipio de Bacalar con la presentación de su batucada y ballet folclórico.

En lo que respecta al Reggae Fest Chetumal se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto en coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) donde se presentarán artistas como: “Los pericos de Argentina, Ely Combo Blue Hole, The Bike Trip, Hierba SantaRoll CircusCorpusklan y el cantante Ky Mani Marley hijo de la leyenda Bob Marley, Korto circuito, Efecto DopaminaRas IndioManovalanzaAlika y Fidel Nadal.

En lo que será el Primer Festival de la Bahía, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui destacó que el objetivo es crear un intercambio cultural entre México y Centroamérica, además de promover a la Bahía como uno de los principales atractivos de la capital del estado, así como a las esculturas y fuentes que le rodean.

Related Post

Deja un comentario