El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Evacuan a 1 mil personas de la zona costera de Othón P. Blanco

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Previendo el impacto de la tormenta tropical Franklin, fueron desalojadas mil personas de las zonas costeras del municipio de Othón P. Blanco, personas que serán trasladadas a los albergues de la capital del estado, informó el director de Protección Civil, Norman Macliberty Pacheco.

Indicó que desde el domingo la Secretaría de Marina Armada de México inició con este procedimiento, el cual fue de manera preventiva, donde se le exhortó a la población de Banco Chinchorro, Mahahual, Uvero y zonas aledañas a trasladarse a zonas seguras, a fin de garantizar su integridad física.

«Ya se empezó a evacuar al personal de pescadores de Banco Chinchorro, que es el punto más alejado. Entonces ya Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina empezaron hacer las accione», detalló.

Asimismo, ya analizan realizar la misma estrategia en el área de La Unión, en la Ribera del Rio Hondo, hacia dónde ha salido una brigada para supervisión.

Explicó que este día de hoy por información de la Zona Naval iba a volar para supervisar que no existan embarcaciones en el área y todo el personal que está en Banco Chinchorro va ser concentrado en Chetumal.

Cabe mencionar que la CONAGUA da a conocer que la tormenta tropical Franklin se ubicaba esta mañana a 400 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, y mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán a una velocidad de 20 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de hasta 95 km/h, por lo que se recomienda a la población de la Península de Yucatán estar muy al pendiente del desarrollo de Franklin y de los avisos que pudieran emitir las autoridades de Protección Civil.

Notas relacionadas

“Remedios caseros” a los baches

El Punto Sobre la i

Celebrará el Primer Festival de la Bahía

El Punto Sobre la i

No habrá tarifas especiales de taxi para la Expofer

El Punto Sobre la i

Deja un comentario