Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.-Como respuesta a los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, autoridades de esta dependencia federal hicieron entrega de préstamos personales y pensiones.
Encabezados por el Director general del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera; del delegado en la entidad, Carlos Hernández Blanco; entre otras personalidades estatales y federales, y teniendo como testigo honor al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, los ahí reunidos reforzaron las acciones para consolidar la garantía de seguridad social de la base trabajadora.
En su discurso, Godina Herrera y Hernández Blanco, aseguraron que el objetivo de esta entrega de más de mil créditos por el orden de 75 millones de pesos, es fortalecer las familias de cerca de 180 mil quintanarroenses afiliados a esta institución.
Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo, hizo énfasis en el trabajo realizado desde la trinchera del gobierno estatal para dar más y mejores beneficios para los trabajadores, y puso como ejemplo la agilización de los plazos para pensiones que la fecha no requieren de más de diez días para su ejecución.
Cabe señalar que en lo que va de este 2015, la colocación estimada ha sido de 3 mil 487 créditos con una erogación de más de 625 millones de pesos, y se encuentran en trámite ante las entidades financieras mil 202 para hacer un total de 2 mil 505 créditos.