El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Eliseo Bahena y su doble moral en el conflicto de ejidatarios carrilloportenses

Por Mario Castillo
Por si no fuera poco con lo que el Gobierno del Estado lleva a cuestas con tanta inconformidad por parte de los ejidatarios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Eliseo Bahena Adame, flamante asesor del titular de la SEDARU, se ha dado a la tarea de agitar las aguas entre los campesinos para ganar terreno político en el municipio carrilloportense.

Lo peor de cualquier escenario es cuando el enemigo está en casa, y ese es el caso del ex Alcalde que a toda costa busca llevar agua a su molino, pues por un lado incita a los hombres de campo a la rebelión en contra de las autoridades, para después colgarse milagritos de redentor ante su jefe Pedro Pérez Díaz.

Por cierto, si como Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pérez Díaz pretende llegar a buen puerto, no debiera permitir que un personaje como Bahena Adame se entrometa en asuntos tan delicados, mucho menos cuando los tiempos no están para desperdiciarse en anticipadas campañas.

Pues no hay que pasar por alto que Eliseo cobra en la SEDARU como asesor, teniendo una encomienda como Regidor en el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, lo que de igual manera es avalado por Pedro Pérez, y eso no es muy sano para una administración como la de Carlos Joaquín que presume pulcritud y transparencia.

Muy enlistadas son las faltas que Bahena Adame tiene acumuladas en las sesiones de Cabildo, así como sus notorias ausencias en la cabecera municipal ya que se la pasa en Chetumal cuidando las espaldas de Pedro, a fin de ganarse un doble sueldo que bien podría asignarse a quien verdaderamente lo necesita, en lugar de cumplir con su tarea como concejal.

Velar por el bien de los demás, no es precisamente algo que le caracterice al también ex candidato perdedor a la presidencia municipal carrilloportense en el pasado proceso, y es por eso que su labor de generar encono entre los hombres del campo llevan la doble intención de erigirse como mediador, pero sobre todo de cobrar unos centavitos de más, ya que también es miembro del ejido Santa Isabel en FCP.

Un personaje de esa calaña no sirve como asesor, porque como regidor es claro para los habitantes de Felipe Carrillo Puerto que él mismo se ha descartado. Ni siquiera es capaz de tener una verdadera convocatoria entre los propios productores agropecuarios que esta mañana le dieron la espalda, a pesar de que insistía encabezar una reunión con ellos en las oficinas de la SEDARU.

“Él quién es, él solo busca llevar agua a su molino, porque cuando fue la primera reunión con las autoridades nunca nos respaldó, hoy si quiere hacerse el héroe del movimiento y hacer como que soluciona las cosas; ya no creeremos en su palabra, es igual de mentiroso que todos”, dijeron algunos de los ejidatarios que esta mañana dieron palo a tan mal intencionado personaje mientras se manifestaban exigiendo el pago del Seguro Agropecuario Catastrófico.

Similar es la tarea que lleva acabo Marcelo Mundo Carreón, Subsecretario de Desarrollo Rural y también líder de la Unión Nacional de Organizaciones Campesinas Autónomas (UNORCA) en el municipio; quien junto con Eliseo Bahena buscan crear un clima de inestabilidad política en Felipe Carrillo Puerto. Pero esa, es otra historia que merece particular entrega.

Notas relacionadas

Otra promesa incumplida de CJ a delegados de comunidades rurales

El Punto Sobre la i

Comunidades mayas siguen implorando por la ayuda del gobierno

admin

Protección Civil Municipal combaten enjambre de abejas que se encontraba en un parque

El Punto Sobre la i

Deja un comentario