El Punto Sobre La i
Política

El PAN de Quintana Roo denuncia compra de credenciales de elector en Solidaridad

Playa del Carmen.- El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN)en Quintana Roo, Faustino Uicab, llamó a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que investiguen señalamientos, publicados en medios de información, respecto a la detención de presuntos empleados del Ayuntamiento de Solidaridad, quienes probablemente realizaban compra de credenciales de elector y de votos.

Al mismo tiempo, solicitó a la candidata del Partido Morena y Presidenta Municipal con licencia, Laura Beristán, que aclare si son o no empleados de la Tesorería Municipal y qué hacían con grandes cantidades de dinero y con copias de credenciales de elector, según las citadas versiones.

Añadió que las investigaciones determinarán, en caso de ser ciertas las imputaciones, quién o quiénes proporcionaron el dinero, «ya que existe la presunción de que estemos ante delitos electorales».

Adicionalmente, el dirigente estatal del PAN, pidió investigar a todas las personas que fueron detenidas, presuntamente integrantes del Partido Fuerza Social por Quintana Roo, que fueron puestos a disposición ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

Son varios incidentes y detenciones de personas, decomiso de fotocopias de credenciales de elector, dinero decomisado y vehículos, una situación que no puede pasarse por alto, y que pone en evidencia la situación de desesperación de la candidata Laura Beristain, dado que las encuestas no le favorecen, dijo.

Infoqroo

Notas relacionadas

Da el TEQROO “palo” a líder sindical del Congreso del Estado

El Punto Sobre la i

Propone Eloy ampliar esquema de escuela de tiempo completo

El Punto Sobre la i

“Impulsaremos un desarrollo económico cuidando nuestro medio ambiente”: Luis Gamero

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.