fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » “El Catrin” tiene los días contados como líder del SUCHAA
Quintana Roo

“El Catrin” tiene los días contados como líder del SUCHAA

suchaaPor Eugenio Pacheco

Chetumal.-El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Quintana Roo, Eduardo Peniche Rodríguez,  advirtió que el actual líder interino del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Rafael Cetina Galván, está obligado a transparentar las cuentas del gremio y  realizar la asamblea el próximo 7 de diciembre, donde los socios decidirán si se queda o renuevan la dirigencia sindical

Aclaró que antes de citada fecha o ese mismo día, el propio Rafael Cetina, tendrá que aclarar todos los pormenores del presunto desfalco millonario y las ilegalidades que presuntamente cometidas en la gestión de la directiva que encabezó, Eliezer Arguelles Borges, porque él fungió  como secretario de actas y acuerdos.

“Todo esto antes de que pretenda aspirar a continuar como Secretario General del Suchaa, que por mandato, deberá renovar su directiva a mas tardar el siete de diciembre”, comentó.

Entre el cúmulo de irregularidades que debe aclarar el famoso “Catrin”, se encuentran: El destino de los tres millones de pesos que el “grupo Figueroa” entregó a Eliezer Arguelles a cambio de la franquicia de la gasolinera Kohunlich.

Pasivos de la misma estación de servicio, que incluye dos millones 18 mil 672 pesos por IEPS (impuestos federales) acumulado al mes de Febrero 2013; El adeudo a  la distribuidora Garabana que asciende a un millón 694 mil 723.53 pesos; Equipo control volumétrico de inventarios e instalación que ronda los 730 mil pesos y el contrato con PEMEX que es de 480 mil 240 pesos.

Así como también son impuestos del SAT al mes de enero 2013 por 161 mil 973 pesos, impuestos del SAT del mes de marzo 2013 por 156 mil pesos, seguro de la gasolinera (Mapfre Tepayac) 96 mil pesos, cuotas del IMSS del mes de marzo 2013 32 mil 132.94 pesos.

Así como diversas irregularidades cometidas por Eliezer Arguelles con el consentimiento del propio Cetina Galván, como la clonación del sindicato de acuerdo a la escritura pública del 22 de abril de 2012 emitida por la notaria publica 44 de Chetumal.

También debe aclarar la autorización que dio como secretario de actas y acuerdos para que en noviembre de 2012, otorgaran concesiones de manera irregular a la suegra de Eliezer Arguelles Borges  Ángela Pacheco, y a otra familiar política identificada como Yuridia Lizzete Avila Osorio. Concesiones con números económicos 1681 y 1679 respectivamente.

Así como también aclarar el destino de los recursos que derivaron del usufrutuo de la concesión numero 42 propiedad del sindicato que desde agosto de 2012 está en posesión de Rafael Cetina Galván.

“Con esta clonación, tanto Eliezer Arguelles como Rafael Cetina, quedaban como socios fundadores del sindicato y pretendieron adquirir control absoluto del sindicato, sin embargo existen aun recursos legales que van a obligarlos para que aclaren ante el ministerio público y la autoridad laboral esta ilegalidad”, explicó el famoso “wato”.

Adelantó que están documentando otras irregularidades, como la renta de concesiones propiedad del sindicato a particulares, sin haber ingresado nunca los recursos que cobraron por ello.

“La asamblea va a decidir el siete de diciembre si da la continuidad o se tira la convocatoria para elección interna…Rafael Cetina Ahorita tiene que dar la información, ahorita ya no tiene pretexto, si quiere continuar tiene que mostrar notas claras si no ahí mismo lo van a tumbar”, sentenció el entrevistado.

Dijo que este siete de diciembre Rafael Cetina deberá de entregar en asamblea general un informe de la situación patrimonial, y sobre los presuntos desfalcos cometidos en la administración que él está finalizando.

Notas relacionadas

Otra entrega de apoyos en Valladolid para sector vulnerable

El Punto Sobre la i

Muchas incógnitas por despejar del robo al Banco en Cancún: Mercader Rodríguez

El Punto Sobre la i

Aeropuertos de Q. Roo se ajustarán al cambio de horario de verano

Modifican agenda de comparecencias de funcionarios de estado

El Punto Sobre la i

En riesgo la salud de los ciudadanos ante altas temperaturas que se registran en Quintana Roo; sugieren extremar cuidados y precauciones

Where to Draw Line on Free Speech? Wedding Cake Case Vexes Lawyers

El Punto Sobre la i