El Punto Sobre La i
Política

Detienen a suplente de diputa Ana Pamplona por ebria y rijosa

Chetumal.-La suplente de la diputada Ana Pamplona por el XIII distrito y de la bancada del partido de la Revolución Democrática (PRD), Yadira García Perdomo, fue detenida la noche de ayer jueves en Chetumal por ebria y rijosa ya que fue reportada por mala copa por su pareja, sin embargo, la suplente de la diputada quiso darle órdenes a los elementos de la policía Quintana Roo para que no la detuvieran.

Los hechos se registraron a las 10 de la noche de ayer jueves en el cruce de las calles Tepich con 1 de mayo de la Colonia Proterritorio cuando se reportó a la línea de emergencias del 911 una pelea de pareja y al arribar los elementos se entrevistaron con quien dijo llamarse Yadira García y se identificó como diputada por el partido Morena, y a la llegada de los policías se subió a la caja de la patrulla ordenándole a los elementos que la llevaran detenida y retandolos.

Los elementos policiales le pidieron a la mujer que descendiera de la unidad y le pidieron que se tranquilizara, incluso le ofrecieron llevarla a su domicilio o que se comunicara con algún familiar para que pasará por ella, algo que no se le ofrece a cualquier ciudadano. Sin embargo, Yadira García continuó por espacio de una hora amenazando a los policías y tuvieron que salir los vecinos de la zona para que los elementos procedieran para detener a la mujer.

La supuesta funcionaria fue trasladada a la cárcel municipal para ser puesta a disposición ante un juez cívico por alterar el orden, ebria y rijosa. Según comentó un sujeto que se encontraba con Yadira García, no es la primera vez que sucede esta situación ya que hace unas semanas también habría sido detenida en la ciudad de Bacalar por la misma situación.

Notas relacionadas

PES ya se prepara para las elecciones locales 2016

El Punto Sobre la i

Carlos Joaquín: Lastre del PAN y PRD en las elecciones 2021

El Punto Sobre la i

Reta el Partido Verde al INE y pone en riesgo a la población

El Punto Sobre la i

Deja un comentario