Uayma.- Serán 250 elementos policíacos los que estarán patrullando y reforzando las tareas de seguridad en Uayma, antes, durante y después de las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el próximo domingo en el municipio.
Así se acordó durante una junta que sostuvieron la titular de la secretaría general de gobierno (SGG), María Fritz Sierra, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán, Moisés Bates Aguilar, y el subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comisario Emilio Zacarías Laynes.
Se informó que el objetivo de las acciones, es que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al sufragio en un ambiente seguro y pacífico, además que se está realizando como respuesta a la solicitud de las autoridades electorales, para salvaguardar la seguridad y paz social que prevalece en Yucatán, y la protección ciudadana.
Durante la reunión realizada en la Sala de Juntas de la SGG, el comisario Zacarías Laynes ofreció pormenores del dispositivo de seguridad, informando que se ha desplegado a los 250 elementos que estarán patrullando y vigilando para garantizar que se preserve el orden.
La Secretaria General de Gobierno señaló que, aunque la fuerza pública estatal estará alerta y atenta para intervenir en caso de ser necesario, su actuación está sujeta a la solicitud de la autoridad electoral, en este caso del IEPAC, organizador de la contienda extraordinaria, convocada para elegir a las autoridades municipales de Uayma.
Con respecto a las elecciones, Bates Aguilar señaló que el proceso avanza en tiempo y forma. Detalló que serán instaladas cinco casillas electorales, de las cuales, cuatro estarán en la cabecera municipal y una más en la comisaría de San Lorenzo de la misma demarcación, donde podrán concurrir unos tres mil cien ciudadanos inscritos en el padrón electoral.
Finalmente reconoció la disposición del Gobierno del Estado para trabajar en plena coordinación y en un marco de respeto, desde sus respectivas competencias, en beneficio de las y los habitantes de ese municipio a fin de que puedan ejercer su derecho al voto de manera tranquila en la elección extraordinaria de este domingo 14 de noviembre.





















