El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Corren a Ricardo Ruíz Morcillo como director de la UPN-Quintana Roo

Chetumal.-La mañana de hoy, Ricardo Ruíz Morcillo fue destituido como director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad 231 de Chetumal y de manera interina su lugar lo ocupa Rodrigo Morales Cámara, quien hasta ayer se desempeñaba como director de educación media superior en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Quizá los apellidos cobraron factura a Ricardo, quizá en ellos lleva la penitencia, porque se presume que el principal –para no decir único- factor para que sea destituido obedece a que es consanguíneo de Andrés Florentino Ruíz Morcillo, candidato independiente a diputado federal por el II distrito electoral, de quien esperan desista o renuncie a su candidatura.

Se desconocen los motivos de la sorpresiva separación del cargo de Ricardo Ruíz Morcillo, porque aun cuando desconocía el sector educativo y tuvo problemas internos con los líderes sindicales, en casi el año que duró en el poder supo sortear la tempestad, incluso, ya había alcanzado el equilibrio al interior de la institución.

No existe otra explicación, cuerda o aceptable, con la cual se sostenga la destitución de Ricardo Ruíz Morcillo como director de la UPN, ya que desde octubre del 2014, fecha en que tomó protesta, se encontraba inmerso en su responsabilidad.

El sorpresivo cambio de director generó malestar entre el alumnado ya que se avecinan las inscripciones, pero aun mayor es el descontento entre los alumnos que se titularon ya que tendrán que esperar meses para recibir sus certificados.

Morales Cámara tiene un enorme paquete en sus manos, en primera instancia resolver la pugna entre los sindicatos –SNTE y Siteqroo- por la repartición de plazas y en segunda, devolver a la UPN, unidad 231, la supremacía que tenía como formadora de docentes, la cual perdió en la última década.

Notas relacionadas

Febrero registra baja de desempleo por descendente ocupación turística

El Punto Sobre la i

COJUDEQ los deja colgados con la devolución de viáticos

El Punto Sobre la i

Reunión entre los tres niveles de gobierno

El Punto Sobre la i

1 comentario

ciudadana 20 de mayo de 2015 at 10:56 pm

Esto no se hace donde quedo el respeto por cada individuo una cosa es la actividad de su carrera política de su hermano y otra la del lic Ricardo el trabajo que siempre ha realizado con mucho éxito, que clase de político tenemos que llegan ala bajeza de lastimar a familias sin impórtales nada deben de saber separar las cosas y no tomar represalias contra los hermanos que lastima de políticos tenemos

Respuesta

Deja un comentario