El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Concesionario, pide a Congreso no politizar contrato del alumbrado público en BJ

Por Mario Castillo

Chetumal.-Enrique Gómez Junco, director de la empresa Optima Energía, hizo un llamado a los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, dejar a un lado los temas políticos respecto de la solicitud de su aval en la contratación de una concesión para el alumbrado público de Benito Juárez, por un periodo de 15 años.

Y es que es jueves, la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, pospuso una reunión con los representantes de la empresa, en la cual se expondría el proyecto y los pormenores, toda vez que la empresa cumple con todo los requisitos que el municipio solicito de acuerdo a las bases de licitación MBJ-CDT-001-2017.

Razón por la cual, Gómez Junco ofreció proporcionar a las y los legisladores quintanarroenses la información de la obra, que incluye el cambio, operación y mantenimiento de luminarias públicas; así como de la propia empresa.

En relación a la politización que se le ha dado a dicho contrato que el pasado 17 de Noviembre se otorgó a la empresa por el Cabildo para la concesión del alumbrado público de Benito Juárez, el Director de Optima Energía rechazó vínculos con ex funcionarios o autoridades actuales, y que se trate de una concesión con tintes políticos o electorales.

Enrique Gómez Junco, explicó que esta concesión traerá consigo no sólo beneficios económico, sino también sociales dado que con una mejor luminosidad la inseguridad que hoy amenaza a la sociedad benitojuarense podrá verse disminuida de forma gradual.

El entrevistado, sostuvo que la proyección es hacer los trabajos de instalación de cableado, postes, brazos, transformadores y luminarias, en un plazo comprendido entre los 6 y 12 meses, con una inversión inicial para la empresa de 790 millones de pesos.

En este sentido, detalló que el Ayuntamiento no tendrá que hacer ninguna inversión inicial ni mucho menos destinar un presupuesto adicional, ya que “El proyecto se pagará con el 60% de los ahorros generados por concepto de consumo de energía eléctrica.

“El proyecto contempla mejorar el servicio de alumbrado en un 50 por ciento la luminosidad en las calles de la ciudad, que actualmente tiene más del 15 por ciento de las luminarias fuera de servicio y el resto de las lámparas con poca luminosidad”, acentuó Enrique Gómez.

Por último, refirió que las cláusulas del contrato de concesión “Obligan a la empresa a realizar una inversión importante en la infraestructura inicial y anual para garantizar la operación del sistema en niveles superiores del 95 por ciento”.

Notas relacionadas

SCT y ASA incumplen con pago y ejidatarios de Chetumal amenazan con tomar instalaciones de aeropuerto local

El Punto Sobre la i

Llueve o truene habrá expofer: Abuxapqui

El Punto Sobre la i

Inicia operativo vacacional de Semana Santa en OPB

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i