El Punto Sobre La i
Home » Con más de medio millón de turistas esperan cerrar el año en el sur de QROO
Quintana Roo

Con más de medio millón de turistas esperan cerrar el año en el sur de QROO

TurismoChetumal.-Al finalizar el presente año se habrá registrado la afluencia de 540 mil visitantes a la Zona Sur de Quintana Roo, los cuales generaran importante derrama económica para los prestadores de servicios pues se presume que cada uno de estos erogue más de 60 dólares diarios durante su estancia en los diferentes centros turísticos que se tienen en la región, expresó el director del Fideicomiso de Promoción Turística en la Zona Sur, Fernando Salazar Cámara.

Dijo que para lograr lo anterior se invirtieron ocho millones de pesos en publicidad y estrategias para la atracción de turismo, motivo por el cual solicita a la XIV Legislatura incrementar el presupuesto para el siguiente año y contar con margen de maniobra para diversas estrategias.

Durante el 2014 dicho fideicomiso operó con ocho millones de pesos para atender la promoción de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Salazar Cámara indicó que al finalizar el presente año se registrarán 540 mil visitantes en la Zona Sur de Quintana Roo, que permitieron a los prestadores de servicios obtener importantes dividendos.

Según estimaciones del Fideicomiso de Promoción Turística de la Zona Sur, cada visitante gastó aproximadamente 60 dólares diarios.

Consideró que los resultados son alentadores y en caso de que el Congreso del Estado aumente el presupuesto para el próximo año, habrá mejores expectativas y sin duda se reflejará en las captaciones de los prestadores de servicios y calidad de vida de la población.

Notas relacionadas

Destapa el director general de Conalep lista de aviadores y empleados con privilegios millonarios

El Punto Sobre la i

“El Buen Fin” reactivó la actividad comercial en la Free Zone de Belice

El Punto Sobre la i

Gobierno de México no intercede por petición del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid. Se queda prisionero en Estados Unidos

Build Muscle By Making This Simple Tweak to Your Training Program

Destaca Román Quian, entrega y compromiso de Roberto Borge Angulo

admin

Comprometidos más de 70 millones para el agro de QROO en el 2015