TurismoChetumal.-Al finalizar el presente año se habrá registrado la afluencia de 540 mil visitantes a la Zona Sur de Quintana Roo, los cuales generaran importante derrama económica para los prestadores de servicios pues se presume que cada uno de estos erogue más de 60 dólares diarios durante su estancia en los diferentes centros turísticos que se tienen en la región, expresó el director del Fideicomiso de Promoción Turística en la Zona Sur, Fernando Salazar Cámara.

Dijo que para lograr lo anterior se invirtieron ocho millones de pesos en publicidad y estrategias para la atracción de turismo, motivo por el cual solicita a la XIV Legislatura incrementar el presupuesto para el siguiente año y contar con margen de maniobra para diversas estrategias.

Durante el 2014 dicho fideicomiso operó con ocho millones de pesos para atender la promoción de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Salazar Cámara indicó que al finalizar el presente año se registrarán 540 mil visitantes en la Zona Sur de Quintana Roo, que permitieron a los prestadores de servicios obtener importantes dividendos.

Según estimaciones del Fideicomiso de Promoción Turística de la Zona Sur, cada visitante gastó aproximadamente 60 dólares diarios.

Consideró que los resultados son alentadores y en caso de que el Congreso del Estado aumente el presupuesto para el próximo año, habrá mejores expectativas y sin duda se reflejará en las captaciones de los prestadores de servicios y calidad de vida de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí