El Punto Sobre La i
Yucatán

Con iniciativa de reforma se estaría garantizando la ayuda, asistencia y reparación integral a personas víctimas de delito y violación de derechos humanos

Mérida.- Independientemente de que se trate de delitos o violaciones a los derechos humanos, se estaría garantizando que las víctimas tengan acceso a ayuda, asistencia y reparación integral.

Esto, con la iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas en el Estado de Yucatán que presentó ante el pleno del Congreso del Estado la diputada local, Mayte Moisés Escalante.

Ocupada y cumpliendo con su encomienda, la Legisladora vallisoletana, comentó que es importante que las personas que hayan pasado por una situación de delito o violación a sus derechos, cuenten con la ayuda necesaria para que puedan salir adelante. Dijo que es necesario que estas situaciones sean reconocidas por el organismo estatal y nacional, y no solo por el internacional como actualmente dispone la Ley.

“En resumen, con la reforma se estaría garantizando que las personas víctimas de discriminación o violaciones a derechos humanos tengan acceso al Fondo Estatal de Ayuda, asistencia y reparación integral, así como también asesoría jurídica por parte de la comisión ejecutiva de víctimas”, destacó.

Notas relacionadas

Más de 4 mil dosis de reforzamiento en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya

El Punto Sobre la i

El xix de la feria, una semana más

El Punto Sobre la i

Nada impidió que vallisoletanos y turistas disfrutaran este año el tradicional desfile cívico deportivo

El Punto Sobre la i
Cargando....