El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Comité de Huracanes de Q. Roo emite reporte tras paso de la tormenta Franklin

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Alerta Roja -de alejamiento- para la zona centro y sur del estado, así como Alerta Naranja -de alejamiento- para la zona norte y saldo blanco reportó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, durante la tercera sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del Estado de Quintana Roo, tras el paso de la Tormenta Tropical Franklin.

En esta sesión, las diferentes dependencias y organismos estatales informaron sobre los resultados del operativo y atención aplicada durante el paso del sistema tropical, aunque todos coincidieron que fue saldo blanco.

Árboles caídos, cortes de suministro de energía eléctrica para evitar algún accidente y personas en albergues, CENDIS con algunas filtraciones de agua, algunas faltas administrativas de personas y sin accidentes vehiculares, fue parte de las incidencias que se registraron a lo largo del estado durante la contingencia, los cuales fueron atendidos de manera paulatinamente para retornar a la normalidad.

Las actividades escolares serán reactividad mañana miércoles, así como la navegación a las embarcaciones menores.
Cabe mencionar que la tormenta tropical se ubicó a las 10 de la mañana entre Campeche y Yucatán, por lo que las lluvias derivada del desprendimiento de las bandas nubosas, aunque las precipitaciones pluviales más fuertes eran para la zona centro y norte del estado, porque en esa zona se encuentra el cono de afectación.

De acuerdo a los pronósticos del clima, Franklin saldrá por Campeche hacia el Golfo de México y se internaron nuevamente a suelo mexicano por Veracruz.

Joaquín González dijo que el Comité continuará en trabajo permanente y al pendiente de las posibles eventualidades hidrometeorológicas.

Notas relacionadas

Piden la cabeza del Director General del Fideicomiso Costa Maya

El Punto Sobre la i

UBER y Taxistas, en la balanza de la SINTRA

El Punto Sobre la i

Blindarán contra la corrupción programas de apoyo al campo

admin

Deja un comentario