El Punto Sobre La i
Inicio » Comenzó la cuenta regresiva; Yucatán recibió la estafeta del escaparate turístico más importante del país
Yucatán

Comenzó la cuenta regresiva; Yucatán recibió la estafeta del escaparate turístico más importante del país

Mérida.- Comenzó la cuenta regresiva para la 45ª edición del Tianguis Turístico México 2020, luego de que el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, recibiera la estafeta para la organización durante una ceremonia en donde la música, la tradición, el color y la gastronomía de Yucatán cautivaron a los presentes.

Fue en el Jardín Pueblo Hacienda del Hotel Princess Mundo Imperial, en donde se llevó a cabo el evento de culminación del escaparate turístico más importante del país, que este año se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, y en cuyo marco se entregó la autorización oficial para que el estado sea sede el próximo año.

En el lugar, el titular del ejecutivo de Yucatán enumeró las diferentes actividades que se pueden realizar en el territorio estatal, como conocer Mérida y su Catedral, considerada como la más antigua en tierra firme en todo el continente americano, y visitar pueblos mágicos como Izamal, que tiene el segundo atrio más grande del mundo solamente detrás de la Plaza de San Pedro.

Además, dijo, van a poder ir a Valladolid, donde se dio la primera chispa de la Revolución; disfrutar de 387 kilómetros de playas, muchas de ellas vírgenes; visitar las reservas naturales como la Ría de Celestún y disfrutar la riquísima gastronomía, así como la hospitalidad y el cariño de los yucatecos.

Los asistentes fueron recibidos por danzantes mayas y la música de un trío que entonaba piezas clásicas del repertorio de la trova yucateca. Asimismo, degustaron platillos tradicionales como la cochinita pibil, el lechón al horno, la longaniza de Valladolid con pulpo, entre otros guisos, así como una amplia variedad de dulces yucatecos.

En la velada, hombres y mujeres portaron el traje típico de Yucatán y, de manera especial, resaltaron la esposa del titular de la Sectur, Gloria Garza Torruco y su hija, Gloria Torruco Garza, quienes portaron hermosos ternos con flores bordadas en color amarillo y rojo, respectivamente.

La reunión fue amenizada por las agrupaciones musicales Los Juglares y la Big Band, para después ceder el lugar en el escenario principal al icono de la música de Yucatán, el maestro Armando Manzanero y al cantautor, Alex Syntek, quienes deleitaron a los presentes con las melodías de su amplio repertorio.

De acuerdo con datos de la Sefotur, durante los días que duró este encuentro los representantes yucatecos del sector de la industria sin chimeneas lograron concretar más de 2,500 citas de negocios.

Notas relacionadas

Muchos lo han escuchado decir, otros aseguran haberlo vivido

El Punto Sobre la i

Reunión de trabajo de Rosa Adriana con alcaldes electos

Yucatán a la vanguardia en innovación

Cumplen con su deber

El Punto Sobre la i

Diputado Federal dona su sueldo en favor de Niños con Cáncer

Expectación en Valladolid

El Punto Sobre la i