El Punto Sobre La i
Home » Celebrarán a lo grande el Día del Empleado Estatal
Othon P. Blanco

Celebrarán a lo grande el Día del Empleado Estatal

roberto pootPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-“Este año viene un nuevo proyecto en el marco del Día del Empleado Estatal -12 de junio- coordinado entre el SUTAGE y la FETSGE”, dio a conocer el secretario general de dichas agrupaciones en el estado de Quintana Roo, Roberto Poot Vázquez.

Dentro de las actividades programadas, Poot Vázquez adelanto que habrá una serie de eventos deportivos y culturales, donde se espera una amplia participación de los cerca de 12 mil trabajadores sindicalizados al servicio del Gobierno del Estado.

Destacó que ya se han sostenido pláticas con la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, para acordar lo antes expuesto, sin pasar por alto el acostumbrado bono; señalando que los empleados estatales recibirán todo el apoyo para que este año festejen su día en un ambiente diferente.

Roberto Poot, agregó que a la fecha la base trabajadora ejerce sus funciones en un ámbito de concordia y con una situación laboral adecuada, ya que el Gobierno del Estado ha cumplido en tiempo y forma con los acuerdos, así como el respectivo pago de las quincenas y prestaciones.

“Dentro de las prestaciones con las que cuentan los trabajadores sindicalizados destaca el apoyo de vivienda, de transporte, quinquenios, becas, entre otros beneficios que reciben”, señaló el Secretario General del SUTAGE y FETSGE.

Por último, enunció que a diferencia de años anteriores, este 2015 el aumento al salario fue recibido de manera anticipada –en el mes de marzo y no después del Día del Burócrata- por un monto del 3.9 por ciento “dado que se optó porque los incrementos sean mayormente en prestaciones, para que así los empleados estatales no se vean afectados con mayor gravamen en el Impuesto al Salario”, puntualizó Poot Vázquez.

Notas relacionadas

Ayuntamiento capitalino ‘pierde’ 38 MDP por incumplimiento en el pago del predial

Aun con deficiencias en la recoja de basura en el municipio de OPB

Asesta Sintra tiro de gracia a taxistas capitalinos

El Punto Sobre la i

De excesivo e injustificado, califica SEFIPLAN el presupuesto que pide IEQROO para la Consulta Pública

Entregan Premio Estatal del Deporte 2016

El Punto Sobre la i

 Exhorta Conafor tener cuidado para evitar incendios