25 C
Chetumal
7 de diciembre de 2021
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Cañeros quintanarroenses recibirán finiquito de casi 80 pesos por tonelada de caña

Por Mario Castillo

Chetumal.- Tras la conclusión del ciclo azucarero, los productores cañeros de la ribera del río Hondo recibirán como finiquito 79.5563 pesos por tonelada de caña, cantidad que tuvo un buen incremento en comparación con años anteriores.

El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Aarón Renteral Campos, dio a conocer que en este ciclo obtuvieron una producción de un millón 379 mil toneladas de caña de azúcar, que se transformaron en 137 mil 783 toneladas de azúcar, de 14 ejidos.

Esto les permitió a los productores de la vara dulce obtener un finiquito cercano a los 80 pesos, cantidad que incrementó al 80%, ya que el monto máximo alcanzado como finiquito en otros periodos de corte había sido de 48 pesos por tonelada de caña, como remanente en el costo.

De acuerdo con el dirigente cañero, este monto corresponde al ajuste del precio de la caña al cierre este ciclo azucarero el cual concluye el 30 de septiembre del presente año, en la cual se logró una producción de un millón 379 mil toneladas de vara dulce.

Renteral Campos, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el líder nacional de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, Daniel Pérez Valdez, por el trabajo realizado al frente de esta organización y el éxito obtenido en beneficio de los más de tres mil productores cañeros cenecistas de Quintana Roo y de las 30 mil familias que dependen de esta actividad.

Notas relacionadas

Desnuda SUTAGE venta de plazas apócrifas en la SESA

admin

Planilla Azul defenderá al gremio del sector medio ambiente en Q. Roo

El Punto Sobre la i

Ayuntamiento de Opb va contra “juergas” juveniles

El Punto Sobre la i

Piden más recursos para combate a vectores transmisores de enfermedades

El Punto Sobre la i

Entrega Patricia Ramírez apoyos a albergue estudiantil “Casa del Campesino”

El Punto Sobre la i

Internos del Cereso denuncian irregularidades; piden intervención del Gobernador

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.