El Punto Sobre La i
Política

Cancún Vota reporta dos incidentes armados en la jornada electoral

Cancún.- Dos hechos armados, que no pasaron a más, fueron los incidentes de mayor trascendencia que se registraron en la jornada electoral, reportados mediante la campaña Cancún Vota, la cual, según se indicó, llegó para quedarse y buscar mayor participación ciudadana.

En conferencia de prensa, convocada por los participantes de esta iniciativa que involucró a 25 organismos y asociaciones civiles, Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Quintana Roo, dijo que la persona que tenían como observador en el Cecyte II les confirmó que el incidente se dio en una calle que está a espaldas del plantel.

Consideran que lo que se pretendía no era atacar alguien en particular, sino generar confusión, ser distractores, pues los balazos se dieron al aire.

Además de ese incidente, dijo que personal de la Canirac reportó que, en una casilla de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, había personas armadas, y ambos casos lo dieron a conocer de inmediato a las autoridades de seguridad y electorales.

A su vez, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, destacó que la iniciativa Cancún Vota llegó para quedarse, pues se busca con ella despertar mayor participación ciudadana.

El dirigente empresarial señalo que se mejoró la participación de 2019, que fue del 22 por ciento al tenerse ahora el 41%, aunque enfatizó que esa es todavía una cifra baja, pues lo que se busca es que se alcance en esta ciudad al menos un 60%.

“Habrá que tener en cuenta que el proceso se desarrolló en una pandemia, pero seguiremos adelante con este proyecto mediante el cual se busca hacer conciencia en la gente de la importancia de acudir a votar”, añadió.

Infoqroo

Notas relacionadas

Próximos consejeros electorales de Quintana Roo exhiben sus “frustraciones”  y “banalidades” a nivel nacional

El Punto Sobre la i

Da mal ejemplo líder estatal del «Verde»

El Punto Sobre la i

Ya está en JMM material para elección del 1 de julio

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.