El Punto Sobre La i
Inicio » Buscan forjar a los jóvenes como profesionales integrales
Yucatán

Buscan forjar a los jóvenes como profesionales integrales

Valladolid.- Brindar un espacio para el desarrollo y aplicación de los conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes, es el objetivo de la Novena Jornada Académica de Ingeniería Civil, la cual se encuentra en marcha en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

Durante la inauguración el pasado lunes, ante alumnos de la carrera, el director general, Mario Aguilar Díaz, señaló que a través de estos espacios se busca forjar a los jóvenes como profesionales integrales capaces de intervenir con eficiencia y eficacia en la solución de problemas, en un contexto local, nacional y global, para el desarrollo de la sociedad.

Exhortó a los muchachos a aprovechar cada uno de los conocimientos que se les van a impartir. “Que lo disfruten y nútranse de nuevas capacidades”, dijo.

Antes, el presidente de la carrera de ingeniería civil, Ricardo May Ciau, indicó que las actividades se organizaron de acuerdo a resultados de encuestas realizadas a empleadores.

Tras pedir a los alumnos aprovechar cada instante de la jornada, agradeció al director general del Itsva por el apoyo y las facilidades prestadas para poder llevar a cabo una vez más el evento.

Programación y administración de obra, procesos constructivos en edificación, autocad basic, topografía, y diseño de pruebas de concreto y pruebas de calidad, son algunos de los cursos contemplados en el programas.

Además, se estarán llevando a cabo concursos como Jeorpardy, minimarco y puentes de madera.

Las actividades concluirán el próximo viernes.

Notas relacionadas

Marcha atrás a suspensión total por temor a críticas

El Punto Sobre la i

Capacitación para no caer en la extorsión telefónica y secuestro virtual

Supera Yucatán logros del 2018

Pese a intensas lluvias, contratiempos para Valladolid gracias al trabajo de Protección Civil

Inquebrantable muestra de fe

En puerta el Carnaval 2019 en Valladolid; Derroche de alegría y diversión en tradicional Baile Femenil